Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado día 1 de noviembre de 2024 acudí con mi familia y unos amigos al parque de atracciones Port Aventura+Ferrari Land y las condiciones climatológicas derivadas de la DANA impidieron no sólo el funcionamiento de la mayor parte de las atracciones sino la propia estancia en el recinto, dada la intensidad de las lluvias que comenzaron hacia las 11:30 horas y que continuaron de manera torrencial durante todo el día, provocando encharcamientos importantes en diversas áreas de sus instalaciones. Finalmente, tras horas de espera y de resguardo infructuoso ante la lluvia, dado que acudíamos con niños pequeños nos vimos obligados a abandonar el parque, no sin antes acudir a atención al cliente.
Habíamos adquirido por la web en fecha 06/10/2024 (se adjunta justificante de cargo en tarjeta de crédito y las propias entradas al parque y al parking) 3 entradas de adulto y 2 entradas de niño para 2 días y 2 parques a disfrutar entre el 01/11-04/11/2024, así como parking para 2 días de visita (total cargo 353,00 euros).
Nuestra intención era acudir el viernes 1 de noviembre y al día siguiente, sábado 2 de noviembre. Aunque la previsión climática estaba muy dependiente de la DANA que había
arrasado Valencia, el día 1 de noviembre no llovía al abrir el parque y parecía que podía aguantar como el día anterior, así que a primera hora, con anterioridad a que comenzara la lluvia continua, se adquirieron 3 fast pass unlimited por un importe de 139 euros cada uno (se adjunta justificante de cargo en tarjeta bancaria), en vistas de la gran afluencia de gente que llegaba y que se estimaba llegaría. Por un lado, el clima parecía aguantar y habría visitas de última hora, y por otra las personas que habían planificado el viaje con antelación como nosotros se verían "obligadas" a acudir ya que no nos permitieron cancelar sin perder el dinero cuando llegó la DANA al litoral. Nosotros lo intentamos en varias ocasiones telefónicamente en los días 30 y 31 de octubre y finalmente acudimos medio forzados por su política de empresa. Una vez en la ventanilla de reclamaciones y, puesto que la AEMET pronosticaba un 100% de probabilidad de lluvia el sábado 2 de noviembre hasta las 6 de la tarde y un porcentaje parecido tras esa hora, solicitamos el reembolso de las 5 entradas para ese día.
Asimismo, ya que los fast pass unlimited sólo pudieron ser empleados de manera precipitada en 2 ocasiones, puesto que luego fue totalmente inviable su uso, solicitamos que nos reintegraran también su importe.
La encargada de tramitar esta reclamación, tras mucha argumentación e insistencia sólo nos ofreció un vale a canjear antes del 20 de junio de 2025 por 5 entradas y 3 fast pass unlimited, dicho canje no incluía la visita a Ferrari Land (que ni pisamos), ni el parking del segundo día. Le insistimos que, dado que habíamos acudido de manera puntual con unos amigos desde La Rioja, las probabilidades de que fuéramos las mismas personas en caso de que volviéramos eran muy remotas, y que al menos nos individualizaran los distintos tickets para poder canjearlos en un futuro si no era posible el reintegro del valor de los mismos, política de empresa del todo abusiva. Fue del todo imposible obtener una alternativa satisfactoria, nos entregaron "un traje a medida" valorado según nuestra compra en 578,50 euros, del que valía o canjear todo en ventanilla el día que acudiéramos en el plazo establecido o nada. Además, dicho canje ofrecido es nominativo, por lo que debería acudir yo como titular o autorizar por escrito a otra persona con copia de sendos DNIs para poder hacer dicho canje, confiando que, una vez esa persona esté allí y yo a más de 400 km de distancia, el canje sea posible. Se da la circunstancia de que trabajo en comercio y el cuadre de calendarios para vacaciones siempre es muy complicado, circunstancia que tampoco fue considerada.
SOLICITO
El reembolso total de las 5 entradas compradas para el 2 de noviembre de 2024, de los 3 fast pass unlimited adquiridos el 1 de noviembre y del acceso al párking para el segundo día, todo ello por valor de 593,50 euros.
Se aportan todos los documentos justificantes necesarios, salvo los propios fast pass unlimited y el ticket que nos obligaron a entregar en la reclamación en taquilla
y cuyo importe unitario se deduce del cargo en tarjeta bancaria de 1 de noviembre.
J.M.M.