Estimados Sres/Sras:
Me pongo en contacto con ustedes para comunicar los siguientes hechos:
Pedido núm.495182
Referencia pedido 365010530
Fecha de compra 19/01/26 12:07
Forma de pago tarjeta Redsys
Importe 324,53€
Cancelació pedido 28/01/26 por falta de estoc.
Ante la actuación irregular y extraña en el procedimiento de devolución del importe de la compra realizada 19/01/26 (retrocedimiento de cargo) por cancelación de la compra por falta de estoc según correo electrónico del día 28/01/26 he consultado con la OCU y el texto refundido de la LGDCU de 2014 realizo las siguientes alegaciones:
1/ Dificultad para realizar un contacto eficiente con la empresa para obtener la devolución del importe abonado después de la cancelación del pedido por cambio de la dirección de correo electrónico lo que demuestra la inseguridad jurídica de los consumidores y justifica aún más las denuncias presentadas ante la OCU y Policía desde el año 2024.
2/ Incumpliendo del art. 110 del TRLGDCU referente a falta de ejecución del contrato a distancia.
"En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo."
"En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad".
3/Falsedad sobre el proceso de devolución y incumplimiento del artículo 107 de la LGDCU . No pueden remitirme a mi entidad bancaria para realizar un "chargeback" aduciendo "restricciones operativa sobrevenidas con las entidades adquirientes y procesadores de pago".
El Art. 107 de la LGDCU dice claramente:"el vendedor debe devolver el dinero por el mismo medio de pago sin demoras indebidas". La responsabilidad de la devolución es de ALLZONE, no de la pasarela de pagos ni de mi entidad bancaria y en ningún caso debe recaer en el consumidor.
Solicito,
La devolución un un plazo máximo de 48 horas a partir del día de hoy (13/03/26) en que se tramitará esta reclamación por el doble del importe de la cuantía abonada, un total de 649,06€, por retención injustificada del importe abonado, obstrucción de los derechos como consumidora y incumplimiento de diversos artículos de la LGDCU . En caso de no recibir la devolución emprenderé las siguientes acciones: denuncia policial ante los mossos d'esquadra i/o Polícía Nacional y OCU.
Dispongo de todos los correos electrónicos de los hechos para proceder a la denuncia en caso de no obtener una solución satisfactoria.
A la espera de su respuesta les saluda,
M.N.L.