Hoy 25 de febrero me he puesto en contacto por chat con vosotros Zalando porque no había recibido el reembolso de la devolución de un pedido (11401079444139) que realicé el día 30/1/2025.
La respuesta fue la denegación del reembolso porque el paquete que llegó , "estaba vacío".
El paquete hasta que llega a zalando ha pasado por:
- un punto de recogida (una papeleria concreta) que tiene registrado el peso de este, 1kg.
- despues hay un registro de CELERITAS que registra el paquete con 100gr, es decir, 900gr menos, lo que pesa aproximadamente un par zapatos de este estilo.
Se puede constatar que hay una incongruencia importante entre el peso indicado por la "Papelería (punto de recogida oficial)" y el peso indicado por Celéritas. La diferencia de peso es de 900 gramos, es decir, de haber un bulto a no haber absolutamente nada en el interior de la caja.
Ambas empresas colaboradoras de zalando, por tanto este problema debe resolverse entre ellos de manera interna y no perjudicarme a mí que hice mi devolución correctamente. Lo peor es que escribo correo a ZALANDO para intentar enviar estas pruebas y solo me responde un mensaje automático. Entiendo que pueda haber negligencias, pero me parece inaudito que una empresa tan grande tenga un servicio de atención no personalizada no haya manera de contactar con ellos.
Considero que los hechos constituyen una violación de los derechos del consumidor y ruego me ayuden a resolver esta situación porque al final salimos perdiendo los de siempre: yo (joven de 23 años) frente a un gigante como es ZALANDO.
Como consumidora me siento totalmente E S T A F A D A. No entiendo que ni si quiera investiguen la incongruencia de la diferencia de los pesos.
SOLICITO el reembolso total (119,95€) del producto devuelto.