Señores/as:
En fecha 31/03/2025 realizé el pedido número 079177836,
al haber transcurrido más de 15 dias sin que el pedido ni siquera hubiera sido enviado, en fecha 16/04/2025 solicité la cancelación del mismo y el reembolso del importe.
Después de realizar continuas reclamaciones a través de su correo electrónico y recibir sólo respuestas superfluas de su departamento de atención al cliente, diciendo lo mucho que lo sienten, a fecha de hoy 05/06/2025 sigo sin haber recibido el reembolso.
Viendo que se han agotado todos los plazos (ya de por sí injustificables) que ustedes mismo ofrecen , y la nula intención por su parte de solucionar esta situación y según lo establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, concretamente: 1. En el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de noviembre: "Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario. Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad." 2. Así como el más moderno artículo 66 bis del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, del 27 de marzo: "En los casos de desistimiento en los que corresponda el reembolso del precio pagado, el empresario deberá reembolsar sin demora indebida y, en todo caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en la que haya sido informado de la decisión de desistimiento." "En caso de retraso injustificado por parte del empresario en la devolución de las sumas abonadas, el consumidor tendrá derecho a reclamar el doble del importe correspondiente, sin perjuicio del derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
Solicito por tanto el pago del doble de la suma adeudada, que asciende a 976,04€, al haberse incumplido el plazo legal para el reembolso.
Sin otro particular, atentamente.