Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el día 14 de octubre realicé una compra a través de la aplicación de Vinted mediante la empresa de mensajería InPost, incluida en los servicios de transporte que colaboran con la plataforma en línea.
Por error de lectura por parte del transportista en la etiqueta generada por InPost el día 15 de octubre, el paquete se marcó en el punto de origen de la vendedora (Algeciras) como entregado, sin llegar al punto de entrega seleccionado por mi parte (Madrid).
De tal manera que a la vendedora se le liberó el dinero del pago automáticamente y se confirmó mi paquete como entregado, sin posibilidad de reclamación al no tener físicamente ningún paquete. La página de seguimiento de InPost señala que el paquete se había entregado el mismo día, en el mismo lugar de origen y en el mismo instante que se había depositado. Imposible por los tiempos de entrega y la distancia entre ambas ciudades.
Atención al cliente de InPost tras varias llamadas confirmaron su error, haciéndose cargo de proceder a retornar el paquete al punto seleccionado por la vendedora. En mi caso como comprador, Vinted debía encargarse de atender mi solicitud.
Adjuntando las capturas de pantalla de los errores en el seguimiento del paquete, el número de expedición de devolución facilitado por Inpost, se procedió a desestimar mi solicitud de la devolución del importe pagado por un producto que nunca ha llegado a su destino, puesto que para ellos en el sistema aparece como "ENTREGADO" y podía haberlo reclamado en los dos días siguientes que se ofrecen.
Comunicándoles que entre las opciones que facilitan para la devolución, no existe ninguna selección en la que informar que ha ocurrido un problema en la lectura de la etiqueta y que, por ende, se ha procedido a declarar automáticamente como entregado un paquete que por parte de la empresa de mensajería se ha constatado como un error.
Ante la información que me facilitó InPost para comunicarme con Vinted, he constatado que su servicio es un robot o respuestas automáticas porque en ningún momento han dado pruebas de revisar el seguimiento del paquete y constatar que nunca salió de la ciudad en la que se envió ni leer los cambios realizados por InPost. De tal manera que procedieron a cerrar mi reclamación amparándose en sus procesos y garantías de devolución establecidas, perdiendo el dinero y el producto que compré por un error ajeno a mi persona y que compete tanto a Inpost y Vinted (ambos como colaboradores).
Frente a este error, desamparado por la atención al cliente de la plataforma de Vinted, buscando la comprensión y ayuda de la compradora para poder recuperar el dinero perdido, la misma persona me niega la devolución por otros medios, reconociendo que se va a quedar con el dinero y el paquete que se le ha devuelto, beneficiándose conscientemente de un error ajeno y quedándose indebidamente con mi dinero, producto de una transacción no completada.
Por lo que ante esta situación en la que no he recibido ningún tipo de ayuda ni apelando a la compradora ni bajo las garantías de Vinted, constatando con ello que no analizan detenidamente los casos particulares que puedan suceder entre los servicios que ofertan
SOLICITO la devolución del dinero que deposité desde mi cuenta bancaria a la aplicación de Vinted para realizar el pago correspondiente al pedido con Nº de seguimiento en la página web de InPost: 09523731, por un total de 11,69€.
Sin otro particular, atentamente.