En fecha 09/11/2024 he realizado una compra de un menú a través de la App de BK como lo hago normalmente. En el momento en que me van a hacer entrega del pedido, me indican que no me pueden dar la bebida solicitada porque compre un menú pequeño, ya que no tenian la máquina dispensadora en servicio (no informado ante de la compra).
Al reclamar la bebida que he comprado, me la niegan y me instan a pagar un suplemento de 0.50€.
La cajera de malas maneras indica que no me va a regalar la bebida (que ya estaba pagada), no me da solución y termina tirando la comida a la basura y anulando la compra, informando que se me haría el reembolso a mi tarjeta. Al no tener la devolución he estado reclamado directamente al establecimiento tanto en persona como por Whatsapp de los encargados, sin embargo, hasta el momento no han realizado la devolución y solamente alegan que es problema de la "oficina".
Motivado a los hechos narrados anteriormente, queremos acogernos al: Articulo 76. Ley para defensa de los consumidores y usuarios, que establece que el consumidor tiene derecho a reclamar que se le pague el doble del importe adeudado si el empresario no ha cumplido con la devolución en el plazo establecido , sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.