Estimados/as señores/as:
El día 21/03/2024 compre dos entrada para el Festival Conexión Valladolid 2024 para el día28, 29 y 30 de junio de 2024
A pesar de la alerta por emergencia climática, los organizadores del festival anunciaron en redes sociales, especialmente en Instagram, que estaban monitoreando el clima y que los conciertos se llevarían a cabo de todas formas. Aseguraron que tenían todo preparado para proteger a los artistas, sus equipos y materiales. Sin embargo, el viernes 28, se cancelaron dos conciertos de los grupos principales: Vetusta Morla y Pignoise. En particular, compramos las entradas del viernes para ver a Vetusta Morla, el único artista que nos interesaba.
No se nos notificó la cancelación, y el público permaneció bajo la intensa lluvia durante más de hora y media esperando a Vetusta Morla. Observamos a personal del evento fregando el escenario, pero no se nos informó de la situación. Cuando retiraron los instrumentos más de una hora después, fue evidente que el concierto no se realizaría, aunque no hubo ninguna comunicación oficial en ese momento.
Horas después, a través de redes sociales, se informó que las actuaciones en los dos escenarios principales se suspendieron debido a las condiciones meteorológicas. Hasta la fecha, la empresa no ha informado sobre ninguna compensación por la cancelación de los conciertos, a pesar de las inclemencias meteorológicas previstas y de su afirmación de estar preparados.
La única medida que tomaron ante la advertencia de emergencia climática, anunciada con más de una semana de antelación, fue repartir ponchos de baja calidad.
SOLICITO: la devolución del importe de las dos entradas, así como una indemnización correspondiente por haber estado expuestos a la lluvia intensa sin ninguna información, una vez que ya se había decidido la cancelación, y por el riesgo al que fuimos sometidos debido a la falta de medidas de seguridad y protección adecuadas.
Aporto entradas del abono completo
Sin otro particular, atentamente