Estimados/as señores/as:
Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Osaka al de Madrid, que tenía su salida a las 10:30 PM horas del día 14 del mes de Noviembre de 2024, con un coste de 2025,60 €. Dicho importe fue abonado mediante pago con tarjeta.
Aporto la documentación de la reserva de dicho viaje y los siguientes detalles.
El 11 de noviembre de 2024, me informan que mi billete será cambiado. Sin embargo, en ningún momento se me comunica que también cambiarían la clase en la que viajaba originalmente, ni ningún detalle mas.
El 12 de noviembre de 2024, al no haber recibido el nuevo billete, llamo para consultar el estado de mi reserva. Durante la llamada, me notifican que el billete ha sido cambiado, y al preguntar, me comentan que ha sido cambiado a clase economy, algo a lo que me niego rotundamente. Sin embargo, me indican que el cambio ya ha sido realizado. Al reclamar, me mencionan que debo esperar 72 horas para que escalen el caso y recibiría una llamada desde otro departamento el 15 de noviembre. También me sugieren contactar con la aerolínea original.
El 13 de noviembre de 2024, llamo a la aerolínea original, pero me informan que no tienen registro de mi billete ni de mi reserva en su sistema, lo cual genera aún más confusión y preocupación.
El 15 de noviembre, recibo un correo electrónico diciendo que no pudieron localizarme. Sin embargo, no tengo registro de ninguna llamada perdida en el número que facilité. Intento contactar nuevamente para que me comuniquen con el departamento encargado, pero me informan que no es posible; únicamente pueden llamarme ellos.
Durante esa misma llamada, la agente que me atiende me indica que puedo cancelar el billete, pero no aclara que, en caso de hacerlo, perdería todo el dinero pagado. Tengo que explicarle que me está proporcionando información incompleta y sesgada. Finalmente, me indican que debo esperar nuevamente entre 24 y 72 horas para que revisen la grabación de la conversación y verifiquen si yo había aceptado el cambio a clase economy.
Por otro lado, el nuevo billete que me enviaron tiene un costo de 735 euros, y hasta el momento no he recibido el reembolso del importe original.
Desde el primer momento, mi solicitud ha sido clara: quiero que me reembolsen el billete original para poder planificar mi viaje de manera adecuada, ya que no me pueden proporcionar una alternativa adecuada sin perjuicio de la clase en la que viajaba inicialmente.
Sin otro particular, atentamente.