El día 10 de abril de 2025 realicé un pedido a través de su tienda online. Al observar que pasada una semana el producto no se enviaba ni cumplía con los plazos estipulados, decidí gestionar la cancelación del pedido, la cual fue aceptada por la empresa.
Desde entonces, han pasado casi tres meses sin que se me haya efectuado el reembolso correspondiente, a pesar de haberlo solicitado reiteradamente por diferentes vías. El pedido ni siquiera llegó a enviarse en ningún momento.
He recibido varios correos electrónicos por parte de la empresa, en los que siempre aseguran que “en un plazo de 4 días hábiles” me tramitarán la devolución. Sin embargo, dicho plazo nunca se cumple. Además, intentan justificar la demora culpando a los bancos, cuando todos sabemos que una devolución bancaria es un proceso que, como mucho, puede tardar unos pocos días, no meses.
Por ello, solicito a la OCU que actúe en defensa de mis derechos como consumidor, instando a la empresa ALL ZONE a que me realice:
• El reembolso inmediato e íntegro del importe abonado.
• El pago de los intereses de demora generados desde la fecha de cancelación del pedido hasta el momento efectivo de la devolución.
• Y que se estudie la posibilidad de imponer una sanción económica ejemplar a esta empresa, ya que su forma de operar parece deliberadamente orientada a retener el dinero de los clientes sin cumplir con los plazos ni los compromisos de devolución.
Adjunto a esta reclamación la siguiente documentación:
• Justificante del pedido realizado el 10/04/2025.
• Captura o correos electrónicos con la empresa donde se constata la cancelación y sus respuestas evasivas.
• Pruebas de que el pedido no ha sido enviado.
Quedo a la espera de una pronta respuesta por parte de la OCU y agradezco de antemano su ayuda para que se respeten mis derechos como consumidor.
Atentamente,
Miguel Álvarez