Estimados/as señores/as:
El 27/12/2025 realicé un pedido a domicilio a través de Uber Eats, por un importe total de 109,09 € (alimentos, entrega y tasas). El pedido nunca fue entregado.
El repartidor realizó un único intento de contacto a las 14:14 (12 segundos). Me personé en el punto de entrega a las 14:15–14:16 y permanecí allí más de una hora, sin recibir el pedido ni ver al repartidor.
Pese a ello, el repartidor marcó el pedido como entregado a las 14:18, lo que hace imposible que hubiera esperado más de cinco minutos (Desde 14:14 a 14:18). No existe ninguna prueba de entrega (ni fotografías del lugar ni del supuesto depósito del pedido).
Tras constatar la falta de entrega, intenté contactar con el repartidor en varias ocasiones a través del sistema de llamadas integrado en la aplicación, sin éxito, ya que las llamadas fueron rechazadas. El pedido nunca fue recibido y su destino final resulta desconocido.
Conforme a los artículos 59, 66 bis, 97 y 110 del TRLGDCU, corresponde al empresario acreditar la correcta ejecución del contrato cuando el consumidor niega la recepción del bien. La plataforma rehusó aportar pruebas objetivas, limitándose a aceptar una declaración unilateral no verificada.
En consecuencia, existe incumplimiento contractual imputable al empresario.
Adjunto los siguientes documentos:
– Recibo del pedido (con la hora de la supuesta “entrega” del pedido marcada en rosa)
– Captura de la pantalla (1) que demuestra que Uber Eats no puede proporcionar la fotografía correspondiente
– Captura de la pantalla (2) de las llamadas entrantes a mi número del día 27 de diciembre 2025 según la compañía telefónica Simyo
– Captura de la pantalla (3) registros de llamadas de las 3 veces intentando contactar con el repartidor sin éxitos
– Comunicaciones mantenidas con el servicio de atención al cliente
SOLICITO la devolución íntegra del importe abonado, por un total de 109,09 €, correspondiente al pedido no entregado, incluidos el precio de los alimentos, los gastos de entrega y las tasas de servicio.
Sin otro particular, atentamente.