Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el 14 de julio a las 12:35 AM solicité un conductor para un trayecto de Villaverde a Leganés.
Después de esperar treinta minutos en un viaje que inicialmente indicaba que tardaría seis minutos, el conductor ,nada más llegar me preguntó cuanto dinero me mostraba la aplicación de Uber que debía pagar para ese trayecto. Le enseñé directamente la aplicación de Uber en mi dispositivo móvil y el conductor me respondió que aunque eran unos euros más lo que le reflejaba su aplicación, estaba de acuerdo con el precio del viaje que mostraba la aplicación en mi móvil cuando solicité el viaje.
Al llegar le pagué lo que mostraba la aplicación que eran (ya no lo recuerdo exactamente porque hace dos meses) entre 14 y 16 euros en efectivo. Además le di un euro de propina, pues siempre doy propina si me han prestado un buen servicio.
Ayer 15 de septiembre intenté pedir un servicio de Uber y me encuentro la desagradable sorpresa que desde la aplicación, se me acusa de no haber pagado el último viaje aquí referido y se me exige un importe de 19 euros por un trayecto que ya pagué, con la obligación de cambiar el modo de pago a tarjeta de crédito o débito o Paypal o Google Pay. Impidiéndome solicitar un trayecto si antes no pagaba el dinero injusto y abusivo que se me solicita por un servicio ya pagado.
He intentado reclamar a través de la aplicación como incidencia con el conductor y en cuatro ocasiones se me contesta con el mismo mensaje automatizado explicando que solo se puede reclamar en los 30 primeros días desde el servicio prestado, sin darme ninguna otra opción para resolver el asunto, y se me sigue exigiendo el pago de 19 euros.
Por último indicar que estoy dispuesta a tener un careo con este impresentable conductor que además de quedarse con el dinero del servicio me ha calificado negativamente perjudicando mi buen hacer y mi puntación.
Soy una sanitaria española de 52 años con una trayectoria de honradez y honestidad intachables, por lo que me siento terriblemente molesta e indignada por la acusación de este conductor.
SOLICITO:
Que se retire de mi aplicación de Uber la exigencia del pago de 19 euros por un servicio que ya aboné en su momento y se anule la calificación negativa y falsa que este individuo hizo del servicio mencionado.
Sin otro particular, atentamente.