Alquilo mi vivienda en Booking (ref. 10648318) y tras una reserva (reserva: 4305211518) me di cuenta que el huésped me habia roto el toldo del salón. Inicié la reclamación dentro del plazo que establece Booking (Max. 14 días después de la salida del huésped, 16.08.2024) y solicité a Booking para cubrir el daño puesto que tengo activado un seguro con ellos que cubre este tipo de problemas con los huéspedes. Como primer paso, Booking me notificó que decidió reclamar la cantidad de 90,75€ para la reparación al huésped (29.08.2024) al propio huésped.
Tras no escuchar nada más por parte de Booking y no recibir ninguna información útil vía chat de atención al cliente, tuve que llamar otra vez. La agente mi dijo que iba a reclamarlo de nuevo al huésped y que está ves iniciaría la reclamación activando la cobertura del seguro. Me pidió la factura que ya fue entregada anteriormente y también fotos del daño (18.09.2024). Terminó la llamada insistiendo en que no hacia falta hacer nada más por mi parte. Una vez enviada la información, de nuevo pasaron los días sin escuchar nada del caso ni poder recibir información por parte de atención al cliente de la plataforma.
Hoy volví a llamar y la agente que me atendió me informó que ya había pasado el plazo y que ya no me correspondía ningun pago por daños porque supuestamente, según su protocolo, debía pulsar botón en la plataforma dentro del plazo de 14 días después de la salida del huesped. Al parecer se me había hecho llegar esta información por email, el día 18.09.2024 (fuera de plazo de reclamación también).
Todos mis emails, referidos al caso, solicitando imágenes, facturas... han quedado siempre sin respuesta por parte de Booking al intentar hacer seguimiento.
Como he transmitido en plazo y forma mi solicitud completa a Booking (29.08.2024), veo completamente ridículo que se anule mi derecho de reclamar al seguro por no tocar un botón concreto que sólo aparece durante cierto tiempo en la página de la reserva pasada. Parece una burla de Booking para evitar cumplir con el pago por daños que promete su seguro.
Si esto no tiene una respuesta, me veré obligada a denunciar el caso más a allá hasta conseguir que Booking deje de poner "protocolos" absurdos para esquivar sus obligaciones.
Un saludo.