Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación
El pasado día 28 julio hice compra de un sofá en Ikea Murcia, donde encargué además el transporte y el montaje.
La persona que me atendió me aseguró que el montaje estaba contratado para el mismo día de la entrega, aunque el mismo se abonaría directamente al montador.
No tuve problema con el transporte, pero al no ponerse en contacto conmigo nadie para el montaje, llamé a Ikea para preguntar.
Ante mi sorpresa, el montaje no estaba contratado pero me dijeron me lo contrataban en ese momento conmigo por medio de una empresa externa llamada Taskrabbit.
Junto con la persona de Ikea que me atendíó por teléfono, contraté el montaje para el día 18 Agosto domingo, teniendo en cuenta que las cajas con el sofá estaban en medio de mi salón desde el viernes 16 anterior.
Recibí correo de confirmación de la empresa Taskrabitt para montarme el sofá el domingo 18 si bien no se presentaron ni tuve ninguna otra noticia de ellos.
Al reclamarles por medio de la plataforma (tuve que descargarme su app cuando yo no tenía ningún interés en ello), conseguí ponerme en contacto con el montador que tenía que venir a montar el sofá y para mi sorpresa me indica que no es de la zona y que no le merece la pena hacer los kilómetros necesarios para desplazarse a mi domicilio a cambio del precio que Ikea le va a pagar.
Mi reclamación contra Ikea es debido a que yo he contratado un servicio completo de adquisición de mueble más transporte más montaje, si ellos no pueden hacerse responsables del montaje porque se desentienden al ser una empresa externa, lo deben decir expresamente a la hora de adquirir el artículo, ya que como cliente debo valorar si me merece la pena o no el riesgo de encontrarme con el mueble en casa y con imposibilidad de montarlo.
Ikea no ha respondido a mi reclamación ya que por teléfono me comentaron al ser una empresa externa ellos no tienen ninguna responsabilidad, con lo cual no estoy de acuerdo pues yo contraté servicio completo de puerta a puerta incluyendo montaje.
Además de presentar esta reclamación, quiero informar a Ikea que desafortunadamente no volveré a comprar ninguno de sus productos, ya sea que necesiten montaje o no, y les recomendaría revisaran bien con qué tipo de empresas subcontratan el servicio que ofrecen al cliente.