El pasado 30/11/2024 con motivo de los descuentos que Mango aplicaba por el Black Friday, adquirí los artículos “Pantalón pana regular fit ref 77027919 - CHICAGO (precio original: 49.99 - precio rebajado: 29.99)” y "Pantalón algodón tapered crop ref 57840567 (precio original: 35.99 - precio rebajado: 25.99)" ambos en talla 40.
El pedido va con retraso, y no es hasta el día 06/12 que se me informa de que el pedido está ya preparado y listo para su envío. No vuelvo a recibir noticias del mismo hasta que hablo por primera vez con atención al cliente, quienes me indican que el pedido no ha llegado al almacén y que gestionan nuevamente el envío. Ya a día 20/12 recibo un email que informa que recibiré en breves el pedido y, aunque no mencionan sobre el mismo el plazo de entrega, se me comunica en la conversación con atención al cliente que debería de recibirlo a más tardar el lunes 23/12. Les vuelvo a escribir a través de su aplicación y me comentan que el transportista (GLS) ha perdido el paquete y que han de realizarlo de nuevo, llegándome a más tardar el viernes 27/12.
Por darle seguimiento al mismo, y debido a que no recibo entretanto ningún correo que indique que mi pedido esté de camino, les escribo a mitad de semana para que me informen si esta vez está todo ok, y la persona que me atiende me indica que no ve dicha petición registrada. Le pido entonces que la haga, y me indica que a más tardar el viernes 3 debería de recibirlo. Ya a día 30/12 recibo un email de GLS indicándome que hoy 31/12 se pasarían a recoger mi pedido. Cuando hablo nuevamente con atención al cliente me comentan que, por error, me habían gestionado una devolución, mientras que por otro lado el 26/12 recibo un email que indica que mi pedido se ha gestionado para su envío... Ya a día 31/12 les vuelvo a escribir preguntando si mi petición del día 30 (por infinita vez que gestionen mi pedido) estaba solicitada y me dicen que se pondrán en contacto con el transportista (a pesar de que la respuesta se la facilito yo, la cuál es, como he comentado, que perdieron el paquete). A las horas recibo un email que me indica que el segundo artículo no se encuentra disponible y que proceden a su reembolso. Yo pensando que sería por el importe que pagué (25.99€), me llega a mi aplicación bancaria un mensaje que indica que se me devolverán 5.98 eur, lo cuales me hacen sospechar que me quieren cargar el primer pantalón a su precio original/actual en lugar de al precio estipulado en el momento de la compra.
Considero que esta situación se trata o bien de una pésima gestión de las reclamaciones del cliente o bien a una estafa al consumidor por parte de Mango, ya que por un lado han anulado, por el momento, parte de un pedido que días atrás debió de tener stock y que finalmente no recibiré por cuestiones ajenas a mi persona, y por otro me quieren reembolsar una cantidad no equiparable al precio de compra. Todo este mareo me hace sospechar que lo que buscaban era poderlo volver a vender de nuevo al precio original, lo cual es absolutamente ilegal.
Reitero que no querría la devolución del importe y que lo que reclamo es que me envíen los productos que compré. Se trata de un regalo para estas festividades, por lo que además supone un perjuicio moral.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración.