Anterior

Problema con el envío y devolución importe

Resuelta Pública

Naturaleza del problema:

Entrega

Tu reclamación

R. R.

A: Ibéricos El Cortijo

12/08/2026

Hola, con fecha 28/06 compré a esta empresa un jamón por importe de 199€, que hasta el día de hoy no he recibido. Lo reclamé varias veces por correo electrónico ya que no contestan nunca al teléfono. El 17/07 me informan que pasarán los datos a contabilidad para que me devuelvan el dinero. Como no lo recibo les vuelvo a reclamar el importe por correo electrónico el 29/07 y por WhatsApp el 5/08 de agosto. No me contestan y tampoco he recibido la devolución del importe pagado con tarjeta. He leído muchas reseñas de personas que como yo no reciben ni la mercancía ni la devolución del dinero. Espero que se pueda solucionar el tema.

Mensajes (3)

R. R.

A: Ibéricos El Cortijo

20/08/2026

Hola de nuevo. Por fin hoy me contestan al correo electrónico y WhatsApp que está misma mañana les he vuelto a enviar reclamandoles mi devolución. Me indican que ya me contestaron a través de OCU que les facilite mi número de cuenta para la devolución del importe. No he visto en OCU su respuesta por eso les he vuelto a escribir al correo y WhatsApp. Pienso que si se pago con tarjeta la devolución debería de ser por el mismo circuito como hacen el resto de los comercios electrónicos. Sigo quedando a la espera de su nueva respuesta.

R. R.

A: Ibéricos El Cortijo

01/09/2026

Buenos días. Sigo a la espera de su devolución que nuevamente les reclamé a través de OCU el 20/08 y a su correo electrónico el 2708 e el que les pedía la devolución por el mismo sistema de pago por el que hice la compra que fue con tarjeta de crédito. También en mi último correo les dije que podian devolverlmelo por bizum, hasta el día de hoy no lo han hecho.. Tampoco contestan a los mensajes que les he enviado a través de esta plataforma. Espero mi devolución en esta semana y su respuesta.

Ibéricos El Cortijo

A: R. R.

02/09/2026

Buenas tardes; Lamentamos las molestias, nos indican los compañeros que necesitamos un número de cuenta para poder realizar la devolucion del importe abonado ya que les da error la devolución en el método de pago de la tarjeta. Quedamos a la espera de su respuesta. Gracias. El 1 sept 2026, a las 11:03, reclamar@ocu.org escribió:


¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma