Estimados/as señores/as:
En fecha 15 de Enero de 2025 solicité a través de la plataforma que para ello creó en su momento Stellantis el reembolso de la reparación de la avería de Adblue de Mi Peugeot 5008 matrícula 2161KGL con número de bastidor VF3MCYHZJHL083903
Me pongo en contacto con ustedes porque , a pesar de cumplir con los requisitos que ustedes mismos especifican, en mi caso vehículo del año 2018, comprado por mí mismo nuevo en Concesionario Peugeot, con 99000 kms en el momento de la avería, reparado en servicio oficial y con el mantenimiento al día, me contestaron 6 meses después que mi vehículo lo siguiente:
Estimado cliente,
gracias por enviar su reclamación. Nuestros sistemas han verificado que el número de bastidor que nos ha facilitado no está cubierto por la cobertura especial. Sólo los vehículos que entran dentro de la cobertura especial de 10 años o 180.000 kilómetros de kilometraje tienen derecho a indemnización. La política completa con las condiciones requeridas se puede encontrar aquí. Por lo tanto, cerraremos este caso.
Como la explicación, para mi, carece de sentido, porque insisto en que mi coche cumple los requisitos para que me reembolsen un tanto por ciento de la factura de reparación, intenté contactar con Stellantis, pero no tiene ningún servicio de atención al cliente, escribí al correo de soporte y me contestaron que ese soporte es sólo para cuestiones técnicas de acceso a la plataforma digital, no para gestionar problemas con las reclamaciones en sí y por último contacté con Peugeot España y me contestaron que ellos no son los que gestionan esas incidencias
Adjunto de nuevo toda la documentación e incido en que la reparación tuvo lugar no en España, sino en Bélgica que fue donde me sorprendió la avería y, ante el miedo de no poder regresar, lo llevé a un taller de la red oficial Peugeot Belgium, como se puede comprobar en las facturas. Quizá ese sea el motivo por el que se ha rechazado mi petición, pero que igualmente entra en los condicionantes igualmente, ya que dicha reparación se realiza dentro del marco de países de la Unión Europea.
SOLICITO
Vuelvan a estudiar mi petición de devolución de importe por rotura del sistema anticontaminación porque efectivamente, mi vehículo, está dentro de los afectados por este problema que ustedes asumen como defecto de fabricación propio, no por razones que se puedan atribuir a mi persona.
Sin otro particular, atentamente.