Buenos días,
Quiero presentar una reclamación contra ENDESA ENERGÍA.
El 22/10/2021, firmé el contrato número 130024731500 por el piso situado en la Calle Castillejos 363, Ático 4, 08025 Barcelona, a mi nombre, Marco Balzano (DNI: Y3249044D), con una tarifa ÚNICA que establecía una cuota mensual entre 30 y 45 euros. Como siempre, pagué puntualmente todas las facturas hasta el mes de abril/mayo de 2023, momento en el que Endesa dejó de emitir facturas.
Tras varios meses sin recibir facturas, contacté con Endesa para solicitarlas, y el servicio de atención al cliente me informó de que había un problema de facturación por parte de la empresa. Pasado un tiempo sin resolución, abrí una incidencia (N° 219362541) el 9 de octubre de 2022, recordando a Endesa que no estaba recibiendo ni pagando las facturas correspondientes.
La respuesta de Endesa siempre ha sido la misma: que existía un problema de facturación y que no debía preocuparme, ya que una vez resuelto, los pagos se realizarían mes a mes, como correspondía.
En diciembre de 2023, decidí cambiarme de piso y, obviamente, di de baja el contrato. Automáticamente, Endesa comenzó a facturarme una cuota única del doble de lo acordado, y a día de hoy tengo una presunta deuda de más de 1.000 € con la empresa. Soy un pagador responsable, pero Endesa debía haberme comunicado cualquier cambio en la cuota, como estipula el contrato.
He reclamado tanto en persona como a través de la web, pero la respuesta ha sido siempre la misma: que Endesa me comunicó el cambio de tarifa mediante las facturas, sin tener en cuenta que durante varios meses no recibí ninguna, tal como les he notificado en varias ocasiones.
Actualmente, estoy recibiendo numerosas llamadas de bufetes de abogados y empresas de gestión de crédito.
¿Podéis ayudarme a resolver esta situación?
Atentamente,
Marco Balzano
DNI: Y3249044D