El día 2 de agosto de 2024, previo al final de la vigencia de mi contrato de seguro de coche no. 88310758 con vigencia al 3 de agosto de 2024, llamé para hacer la cancelación del mismo puesto que me subieron casi un 12% la prima anual pese a no tener ningún siniestro, multa o haber perdido algún punto del carnet de conducir.
Pese a esta llamada, el día 5 de agosto de 2024 hicieron el cargo de la prima, argumentando que las nuevas condiciones se encontraban en la web (sin haberme hecho notificación vía correo, email y/o telefono).
El mismo día 5 de agosto les volví a llamar para que me hicieran la devolución del cobro, indicandome que debía hacer la notificación por escrito vía email un mes antes de la renovación. El día 8 de agosto de 2024 confirmé vía email toda esta información exijiendo la devolución y rechazando rotundamente el cargo ya que tengo un nuevo seguro con mejores condiciones.
Al no tener respuesta, el día 19 de agosto de 2024 me comunico nuevamente vía telefónica con el departamento de atención al cliente donde me indican que harán una investigación de toda la información que tienen (grabaciones de llamada y correos electrónicos) y que me devolverían la llamada para confirmar.
Al día de hoy 20 de agosto de 2024, no he recibido ninguna llamada por lo que me vuelvo a comunicar con el departamento donde me indican que la prima ya está cobrada y no se puede hacer nada.
Como indiqué en mis dos primeras llamadas y en el email enviado, me acojo a mi derecho de cancelación del seguro y no renovación automática tomando como base mis derechos establecidos en La Ley 50/1980 de Contrato de Seguro artículo 22 donde la Aseguradora debe notificar al tomador con dos meses de antelación sobre cualquier modificación en las condiciones del contrato, ya que nunca fui noticada.