Hola buenas,
Gracias por su respuesta. Respondo seguidamente a sus cuestiones:
"el motivo del cobro de la bomba en fecha 24/01/2024, se debe a que la avería de la misma se debe a un factor externo a la caldera, ya que entra agua por abertura de chimenea antigua que moja la bomba."
--> Esto no es así. La chimenea superior ha estado ahí desde siempre y por ahí no entraba agua. Además como es bien sabido, no es que haya llovido mucho en Barcelona los últimos meses. Añadido a esto, el cerramiento de la caldera es bastante estanco, con lo que incluso si hubieran caído algunas gotitas sobre esta, raro sería que entraran (más aún que mojaran todo el techo del interior de la caldera). Al abrir la caldera, estaba toda totalmente mojada por dentro, lo que indica que el daño se produjo por una fuga interna. De hecho, una vez se cambió la placa, y al encender la caldera, se puede ver cómo sale agua disparada por dentro, con lo que se aprecia que esto es la causa de haber estropeado la bomba (nueva) y la placa. Dispongo de un video donde se aprecia esto. Además, en el video del técnico del servicio oficial Saunier Duval, él mismo toca sobre la caldera y lo dice "esto está seco".
"Referente al cobro de placa electrónica en febrero de 2024, no nos consta que se haya realizado intervención en nuestra base de datos"
--> Efectivamente. Ya que tuve que llamar a un técnico externo al Servicio Oficial. Y no por gusto, sino por necesidad.
El 22 de Enero reportamos la primera incidencia, y aunque vinieron a verlo el mismo día, no lo arreglaron hasta el 24 de Enero, con lo que tuve que pagar a mis inquilinos dos noches de hotel (tengo el piso alquilado y en pleno invierno sin calefacción ni ACS no se puede estar). Ahí es cuando el tipo dijo que entraba agua desde arriba (aunque en el video puede verse como dice que arriba de la caldera está seco), y también puede verse que dentro de la caldera hay agua en la parte superior, con lo que se entiende que el agua ha salpicado desde abajo, desde el interior de la propia caldera. Ahí es cuando cambiaron la bomba y, pese a todos los indicadores de que el agua venia de adentro y no desde la "vieja chimenea", me cobraron la nueva bomba, 400€.
Dos semanas después, el 11 de Febrero, Volvio a dar fallo la caldera. Simplemente no se encendía. Llamamos al Servicio Técnico oficial de nuevo, y nos dijeron que hasta el 14 no venían, ya que como "no éramos clientes del plan de mantenimiento", no éramos prioritarios y tenían "mucho trabajo". Es ahí cuando, teniendo los inquilinos de nuevo sin calefacción y ACS en pleno invierno, tuve que tirar de listín y llamar a otra empresa de reparación de calderas, que fueron quienes cambiaron la placa e identificaron la fuga de agua interior, de la bomba o en la salida de la bomba.
Desde que compré la caldera, en dos años y cuatro meses, he llamado al servicio técnico como cinco veces. Falló el MiGo, falló el termostato, la bomba, otro error que daba que no recuerdo ya cual fue. Todo con el Servcio Técnico oficial. No hubiera cambiado de haber podido, pero no me dejó más remedio.
Los indicios (todos documentados por suerte) tumban el "salvoconducto" de "error externo, agua qeu caesobre la caldera". Es pr ello que Saunier Duval tiene que hacerse responsable del desastre.
Quedo atento a su respuesta.
Un saludo,
Hermes Marco