Estimados/as señores/as:
El pasado 20 de julio recibí un e-mail de la compañía Vueling en el que me ofrecían un cambio de vuelo Tenerife - Sevilla, para mi y para el resto de pasajeros de mi reserva, a cambio de un descuento de 100 € por persona en un próximo vuelo. Acepté la oferta y ese mismo día recibí los códigos de descuento para poder realizar el descuento en la futura compra.
Cuando he intentado usar esos códigos de descuento en una compra de unos vuelos Tenerife - Bilbao, resulta que no puedo aplicar simultáneamente la bonificación por ser residente de las Islas Canarias, a la que tengo derecho, y los códigos de descuento ofrecidos, de tal forma que en la práctica no obtengo ningún descuento aparte del que ya tenía.
Al ponerme en contacto con la compañía, se me indica que "no son acumulables las ofertas". Ante esta situación,
EXPONGO:
- que en los términos y condiciones de la oferta que me fueron enviados para proponerme el cambio de vuelo a cambio de los descuentos NO se especificaba en ningún sitio que dicho descuento no sería acumulable a otros ya existentes,
- que, en cualquier caso, el descuento por ser residente de las Islas Canarias, NO es una oferta hecha por Vueling sino una bonificación pagada por el Estado a la que todo ciudadano residente en las Islas tiene derecho,
- que, además, el vuelo que me propusieron cambiar era un vuelo entre las Islas Canarias y la península (Tenerife - Sevilla) en el que había hecho uso de la bonificación por ser residente en las Islas, por lo que evidentemente se entiende que el descuento ofrecido se podrá aplicar en vuelos de similares condiciones,
- que de haber sabido que no podría aplicar el descuento por ser residente en las Islas no habría aceptado la oferta, pues en la práctica los 100€ de descuento ofertados no me sirven de nada,
y por todo esto,
SOLICITO:
- poder hacer uso de los descuentos ofrecidos para poder comprar vuelos entre las Islas Canarias y la península en los que se disfrute también de la bonificación por ser residente en las islas.
Considero que, de lo contrario, la oferta de cambio de vuelo a cambio de descuentos propuesta por Vueling ha sido un auténtico engaño.
Atentamente,