Estimad@,
El 15/08/23, jueves, festivo nacional, mi coche , un XC 90 – matrícula: 2001 KGJ, sufrió una avería y tuvimos que hacer uso del servicio de asistencia en carretera de volvo. Estábamos en el viaje de ida de nuestras vacaciones con dirección a Villanova de Arousa en Galicia y el problema se produjo en Trabaledo, provincia de León, lindando con Galicia.
Desde el servicio de asistencia en carretera de Volvo, Volvo Car Assistance - subcontratado a RACE, pusieron a nuestra disposición un taxi para poder llegar a destino, mientras el coche se lo llevaba una grúa de la zona con el compromiso de llevarlo el día siguiente, 16/09, al concesionario de Volvo más cercano, en Lugo, para que checaran el coche y me comunicaran a que se debía la avería.
El 16 de Agosto, viernes, tras ponerme en contacto con el concesionario de Volvo en Lugo me comunican que al ser un problema del Turbo, deben desmontarlo, lo que lleva mucho tiempo, y que además el técnico que maneja los temas electrónicos se encontraba de vacaciones, por lo que hasta finales de Agosto no veían factible poder hacer nada en el coche. Tras esta comunicación con el taller me puse de nuevo en contacto con el servicio de Asistencia y me ofrecieron llevarme el coche a mi Taller habitual, Volvo Autosuecia en Hernani, Guipúzcoa. De acuerdo a lo que me comentaron, disponían de 5 días laborables máximo para el traslado, por lo que saliendo el coche el lunes debía llegar a Autosuecia, el viernes, 23 de Agosto, lo cual me cuadraba.
La vuelta de vacaciones la hicimos el 25/08, domingo, y confiado que mi coche estaría en el Taller de Autosuecia el 23/08, de acuerdo a lo comprometido por asistencia, opte por alquilar un coche para poder hacer la vuelta, un coste aprox. De 450€, que en ningún caso tenía intención de reclamar, pero ahora estimo que debiera hacerlo.
El 23/08 llamo al Taller y me dicen que el coche no se ha recibido, pero por si acaso me reservan hora para checar el coche a primera hora de la tarde del lunes 26 de Agosto. Llamo de nuevo el 26/08 a primera hora al Taller de Autosuecia y tras checar internamente me dicen que no han recibido mi coche, con lo que vuelvo a llamar a Volvo Asistencia, y tras muchas vueltas y tiempo de espera, parece que el coche se encuentra en Lugo en el taller del transportista, una empresa llamada grúas Juan.
La operadora que me atiende en la llamada, me convence de que esta vez se tramitará todo sin fallas y que el coche estará en Taller, Autosuecia, máximo el viernes 30 de Agosto. No obstante, me dice que llame al día siguiente, es cuando me da su nombre por si quiero preguntar por ella, para asegurarme que el coche ya está en el camión de reparto. Al día siguiente, 27/08, martes, llamo de nuevo a asistencia y le explico el tema a la operadora, que me asegura que el coche ya está en el camión de reparto y que llegará en la fecha indicada.
El 30/08, viernes, llamo a Autosuecia y me dicen que el coche no ha llegado, ya conocen perfectamente mi historia, y no dan crédito, pero parece que en estos casos están en manos de RACE.
Llega el 02/09, lunes, y al llamar a Autosuecia a las 9:02 a.m. de la mañana me vuelven a decir que el coche no ha llegado. De nuevo empezamos con las llamadas a Volvo Asistencia, con la diferencia que esta vez me dicen que tienen nota en el informe del coche que se había recepcionado en el taller el 30/08 a las 17:30 p.m. Un tanto animado, iluso yo, llamo de nuevo a Autosuecia y les comento lo que me acaban de decir los de Asistencia, me dicen que les de 10 minutos para preguntar y averiguar lo que está pasando.
Al cabo de 10 minutos me llaman y me dicen que han preguntado en todos los sitios posibles y nadie ha recepcionado el coche el viernes, porque no ha pasado ninguna grúa. Vuelvo a llamar a Volvo Asistencia, casi 2 horas al teléfono en llamadas, y responde la misma operadora que me dijo el lunes 26/08 que todo estaba solucionando. Tras hacerle la consulta, primero me insiste en que a ellos les consta que el coche se entregó el viernes, 30/08, ante mi insistencia y explicaciones de que eso no es correcto, vuelve a mirar internamente y me comunica que ha habido un error y que el coche no se ha entregado, que sigue en las instalaciones del gruista y que llegará este viernes. Ante esta tomadura de pelo me dice que los iente, pero que al ser verano, estas cosas pasan etc…
En definitiva, a fecha de hoy, 04/09, y según la última conversación con Volvo Assistencia-RACE mi coche podría salir de Lugo el lunes o martes de la semana que viene, llegando el viernes 13/09, a Taller, Autosuecia, como tarde.
No tengo ninguna garantía de que esto vaya a ocurrir, he estado más de 4 horas al teléfono hablando con operadores que no me han dado información incierta e incorrecta y a fecha de hoy 21 días después de que mi coche lo trasladarán al taller de Lugo, ni se ha movido.
Muchas gracias de antemano y quedo a la espera de su respuesta/soluciones.
Reciba un saludo cordial,
Mikel Plazaola Oyarzabal