Muy Sres. Míos,
Me pongo en contacto con la mercantil a la que me dirijo a fin de trasladar reclamación por los hechos que se expresan a continuación.
EXPONGO
Que soy titular de una contratación con RACC, con nº R15248832SR ROMAN PEREZ LOPEZ 33767608C.
El día 22 de septiembre de 2024 iba con el coche de mi hijo RICARDO PEREZ PERE 53338971Q , Ford Focus ST MK3.5 en Galicia , Lugo ,el mencionado vehículo se avería, de modo que pongo los hechos en conocimiento a mi hijo y el mismo llama a RACC para que venga la grua a rescatarnos. Como los hechos acontecen durante el fin de semana, no queda más remedio que depositar el vehículo en nuestra vivienda de Lugo. El gruista que vino ya pasó avisó que la avería es de motor. Se lleva el coche a Lourenzá, Lugo. Se deja bien aparcado, porque necesitábamos investigar qué avería es exactamente. Obviamente, la correa de distribución, al ver esto hemos llamado al taller GC MOTORSPORT, que fue quien cambio el kit de distribución hace 2 años y nos aconsejan llevar el coche a su taller porque esto es cuestión de garantía de piezas y al no tener más de 30.000 km rodados con el coche, es imposible que se rompa así de fácil.
Se llama a RACC y me indican que al ser socios del RACC y pagar la cuota correspondiente cada año, dispongo tanto yo, como mi hijo del servicio del traslado del vehículo desde Galicia a Lleida, Cataluña. RICARDO PEREZ PEREz Les avisa que, por motivos laborales, no estara para hacer la gestión y me aconsejan que hable mi yo ROMAN PEREZ LOPEZ 33767608C. El día 7 de octubre se les llama, explicando la averia, el problema de que estamos en Galicia, y toda la historia anterior, nos dicen que se puede llevar el coche a Lleida sin ningún problema. Hacemos una cita para venir a recogerlo el día 9 de octubre a las 13:00.
Día 9 de octubre a las 12:40 estabamos al lado del coche esperando la grúa, que al final no llegó. Me pongo en contacto telefónico con la compañía y nos avisan que este servicio no lo tenemos incluido, y que para valorarlo necesitan tener un diagnóstico de un taller en el cual certifiquen la avería que tiene el coche. Se va mi nuera al taller del pueblo, y les pide el favor de hacerle el diagnóstico, y al abrir la tapa de la correa de distribución, el mecánico de TALLERES CARDI confirma lo que ya sabíamos: la avería es muy grave, y se necesita mucho más de 8 h de trabajo. Ellos mismos del taller nos hacen el favor de enviar el correo electrónico a asistencia@racc.es para certificarlo. Finalmente, vienen a recogerlo por la tarde, aproximadamente 18:30 - 09 octubre, con el objetivo de trasladar el automóvil a Lleida. Me refieren desde la compañía que el vehículo se irá a la base de la grúa y desde ahí lo vienen a buscar con un camión y se lo llevarán a Lleida. Me remitirán un SMS avisándonos de la fecha de llegada del vehículo al destino.
Dicho SMS no llega según pasan los días, de modo que contactaríamos de nuevo con la compañía, nos atienden vía teléfono y cuando pedimos explicaciones del porqué no se ha enviado el coche aún, la señora que nos atendíe contestándonos mal, levantando la voz, tratándonos muy mal verbalmente y colgando el teléfono, dejándolos sin ninguna solución para este caso. Llamamos a la oficina de Tàrrega, donde siempre nos atienden como debe de ser, hacen las llamadas oportunas y nos dicen que los de la asistencia no tienen ningún problema en llevar el coche.
Pasan los días, el coche sigue en la base de la grúa, y nosotros sin ninguna solución por parte de RACC. El día 17 de octubre a las 20:22 me llega un mensaje: ¨ Sr./Sra. Pérez López, el traslado de su vehículo está en proceso. La fecha estimada de llegada a destino es 29/10/2024, del número +34931071989, con esto nos hemos quedado más tranquilos.
El día 21 de octubre mi nuera se acerca a la base de la grúa para buscar un documento que se nos olvidó dentro de la guantera del coche y nos llevamos otra sorpresa. Nos avisan las chicas de la oficina que recibieron un correo que NO van a venir a buscar el coche.
Llamamos y, después de largas esperas al teléfono, nos informan que el vehículo todavía no ha salido para Lleida y recibo información contradictoria. Refieren que no lo enviarán a Lleida porque no hemos enviado la documentación del coche. Mi nuera se va a la base de la grúa y hace fotos de la ficha técnica y del permiso de circulación, se lo enviamos vía correo electrónico el día 22 de octubre a las 10:49 desde el correo de mi nuera ramona.bold@reyco.es. A día de hoy, 23 octubre, aún estamos a la espera de la respuesta.
Esta situación vulnera mis derechos como consumidor y usuario del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Por lo expuesto,
SOLICITO
A la mercantil a la que me dirijo que tengan por recibida la presente reclamación, procedan a dar respuesta escrita, y pongan solución a la controversia surgida, enviando el vehículo a destino de MANERA INMEDIATA.
Quedo a la espera de respuesta favorable, en plazo máximo de 7 días naturales a contar desde la recepción de la presente. De lo contrario, interpondré las acciones legales que estime oportunas.