Compré dos gafas a través de Privalia a Gafas express 24h. Tras recibirlas, decidí devolver ambas porque no me gustaron. La devolución de una de ellas fue aceptada y reembolsada sin problema, pero la otra fue rechazada alegando que había llegado con una marca o desperfecto.
El canal de comunicacion es através de privalia no tengo email de ellos directo.
Desde el inicio indiqué que las gafas se devolvieron exactamente en el mismo estado en que fueron recibidas: únicamente se sacaron para probarlas y se volvieron a guardar en su caja, sin uso ni limpieza en las misma cajas etc. Solicité pruebas objetivas que demostraran que el daño fue causado por mí, como imágenes individualizadas previas al envío o una justificación técnica, ya que las fotografías aportadas por el vendedor no acreditan cuándo ni cómo se produjo esa marca.
También pedí que el producto se conservara mientras la reclamación estuviera abierta. Sin embargo, el vendedor mantuvo su negativa basándose únicamente en una valoración interna, sin aportar pruebas concluyentes y contestándome que la marca observada en la lente no corresponde a un defecto de fabricación, ya que este tipo de incidencias presenta un patrón característico asociado a manipulación o limpieza inadecuada (microabrasiones superficiales), y no a fallos en el proceso de producción que
no disponían de imágenes individualizadas de cada unidad antes del envío, ya que trabajan con control de calidad estandarizado en línea de producción. No obstante, me dijeron que todos los artículos son verificados antes de su expedición para garantizar que salen en correcto estado.
También me indicaron que la tipología de la marca detectada es incompatible con defectos de origen, los cuales suelen manifestarse de forma uniforme o estructural, y no como alteraciones puntuales derivadas de fricción externa. Y me confirmaron que el producto no será desechado mientras la reclamación permanezca abierta en el marketplace...etc Y volvía insistir porque eso no prueba en ningún momento que yo haya devuelto esas gafas en mal estado. A mi me llegaron en buen estado y las devolví en buen estado y no hay prueba de que eso no pasará despues en sus instalaciones etc
Tras varios intercambios y al no obtener una explicación clara ni asumir responsabilidad, pedí simplemente que me devolvieran las gafas a mi domicilio, ya que no quería seguir discutiendo el asunto perdiendo energía. Posteriormente me respondieron indicando que ya no era posible porque el plazo para solicitar la devolución del producto había sido excedido.
Mi reclamación actual es que nunca se acreditó de forma objetiva que el supuesto desperfecto fuera causado por mí o que no fuera causado por ellos y no se me devolvió el dinero y, además, ahora se me niega recuperar el producto alegando un plazo vencido después de haber mantenido abierta la reclamación y expresando que lo conservaran