Lo contaré de manera telegráfica para mayor claridad y brevedad.
1.-Mi esposa y yo somos socios de la cadena de gimnasios Basic-Fit con una permanencia de la que me quedan 5 meses.
2.-Suele haber mucha afluencia de socios y lo que más me molesta es que muchos ocupan las máquinas jugando o chateando con el móvil
3.-Cada vez que voy al gym, desde Basic-Fit me envían mediante su APP un cuestionario para que opine y/o me queje del servicio prestado. Y en muchas ocasiones me he quejado de lo expuesto en el punto anterior.
4.-Como no resolvían el problema me puse en contacto telefónicamente con atención al cliente de basic-Fit contando el problema y las reiteradas veces que me he quejo de ello por la APP.
5.-Me dicen que no les consta ninguna queja por mi parte, dejándome por mentiroso. Y, respecto al problema planteado, que la única solución es confiar en la buena voluntad de los socios del Gym (lo cual significa que reconocen el problema de la ocupación de máquinas de manera indebida). Y me cuelgan sin más.
6.-Me cabreo y vuelvo a llamar a atención al cliente, y me confirman que nadie lee los mensajes que les llegan por la app y que por eso no constan mis múltiples quejas previas. Fin de la llamada.
7.-Les escribo para decirles que den de baja mi contrato y el de mi mujer porque Basic-Fit incumple de forma clara el servicio contratado, al permitir el uso indebido y prolongado de las máquinas por parte de otros clientes (tal y como ha admitido su propia trabajadora de atención al cliente), impidiendo así su utilización normal por el resto de usuarios. Les digo que este incumplimiento constituye, por sí solo, causa suficiente para proceder a la resolución del contrato conforme a la normativa aplicable en materia de consumo y servicios.
8.-Me responden que eso no es motivo suficiente para cancelar los contratos. Y que si quiero que hable con gerencia.
9.-Les pido el contacto con gerencia y me dicen que no me pueden dar sus datos en cumplimiento de la Ley de protección de datos.
10.-Les contesto que no les pido datos personales, sino profesionales, que no están dentro del ámbito de la citada Ley.
11.-Me responden de nuevo que no hay motivos para cancelar los contratos.
12.-Les respondo que no voy a intercambiar mas correos y que si quieren hablar conmigo lo hagan desde su asesoría jurídica en lugar de alguien de atención a usuarios.
Es por todo lo expuesto que solicito la cancelación de mi contrato y el de mi esposa (cuyos datos les di por email), por incumplimiento del mismo.