Buenas tardes,
Compré un vuelo BIO-SVL por 192 euros. 24 horas antes intenté hacer el check in online de todos los modos posibles: app, web, con el móvil de un compañero que sí había podido hacerlo, en diferentes momentos del día...sin embargo, a mi cuenta no se le permitía hacerlo de ningún modo.
Al llegar al aeropuerto, cual es mi sorpresa cuando me cobran 30 euros si quiero embarcar. Tratándome con condescendencia, me dicen en el mostrador que no he sabido hacer el check in y que es mi problema, que ponga una reclamación si quiero pero que tengo que pagar.
Pago y pongo la reclamación por no haber podido hacer el check in online y me dicen lo mismo, que no lo intenté, cuando lo había intentado 100 veces!
Para colmo, a la vuelta me vuelve a pasar lo mismo. íbamos varios amigos y mi usuario era el único que no podía hacer el check-in online. Esta vez no me cobraron pero entré en overbooking (que finalmente tuve suerte y pude montar) pero claramente mi usuario estaba marcado por algún motivo.
Mirando por internet he visto que es práctica habitual de Volotea, cierran ciertos perfiles para obligar a hacer el check in online y así o bien cobrarles esos 30 euros, o meterles en overbooking. Además, cuando me dieron overbooking, aún había mucha gente en la cola a la que sí le dieron asiento, por lo que claramente era mi usuario el marcado.
Viendo otros casos, creo que mi usuario fue marcado por haber sido Mega Volotea y haberme dado de baja tras el periodo de prueba. Una manera de estafar a los que no han querido pagarles más dinero.
Una vergüenza tanto el trato de servicio a cliente y mostrador como las prácticas abusivas que hacen con total impunidad por ganar 30 cochinos euros más.
Simplemente solicito lo que creo que es justo: que me devuelvan los 30 euros que me cobraron. No pido más compensación que lo que ya me han robado con sus prácticas inmorales de cobrar a gente normal aún más por un check in que son ellos los que no permiten hacer.