Hola buenas tardes,
Les escribo por este medio para solicitarles información referente a la reclamación que quiero poner ante consumo y las autoridades pertinentes, ya sea vía judicial o civil, Por lo que considero una injusticia Y una posible estafa por parte de la empresa de Apple.
Compré un dispositivo en enero y antes de que acabara el plazo de garantía en tiempo y forma solicito a Atención al Cliente que mi dispositivo viene mal de fábrica puesto que no funciona bien ni la “cámara” ni la opción de “AirDrop”. Su equipo de atención al cliente me comunica que el dispositivo tiene que verse físicamente por sus técnicos en la República Checa. Ante dicha tesitura expongo mi disconformidad con el hecho de que mi dispositivo sea reparado, simplemente quiero que sea evaluado y que vean en primera persona que el dispositivo que a mí se me ha vendido de fábrica está mal hecho de fábrica o mal configurado de fábrica. En ningún momento doy mi consentimiento para que sea reparado. Todo esto queda registrado en una conversación con su equipo de atención al cliente, previo al envío de dicho dispositivo. El equipo de atención al cliente me comunica que ha actuado conforme a la política de empresa y normas de AppleCare o garantía. Yo no estoy conforme y me siento a día de hoy estafado. He pagado por un producto nuevo de fábrica 1350 € y ustedes me devuelven un producto reparado o reacondicionado que pierde valor por ello y todo esto en contra de mi voluntad puesto que vuelvo a insistir en el hecho de que yo no he dado mi consentimiento para que sea reparado. Yo he enviado mi dispositivo para que sea evaluado y tener una prueba fehaciente de que me han vendido un producto mal de fábrica. Me niego a quedar satisfecho con esta situación. Por eso me veo obligado a escribirles por aquí y solicitarles que me manden por email:
1. prueba escrita de las modificaciones que se le han hecho a mi dispositivo en contra de mi voluntad en la REPÚBLICA CHECA.
2. Copia escrita o grabada de las dos últimas conversaciones correspondientes al día jueves, 6 de junio de 2024, y lunes, 3 de junio de 2024, con sus técnicos superiores de atención al cliente, Como prueba fehaciente de que he intentado llegar a un acuerdo con ustedes A la hora de recibir un producto nuevo en buen estado y no un producto defectuoso de fábrica.
3. Prueba escrita del chat que mantengo con una operadora por medio de vía SMS O MENSAJES, el día 3 de junio de 2024en el cual dejo reflejado mi disconformidad una vez más con el hecho de que mi móvil sea reparado. simplemente quiero que sea evaluado por los técnicos para que se den cuenta de la realidad y es que mi dispositivo viene mal de fábrica y por tanto tengo derecho a recibir un producto nuevo en perfectas condiciones de uso.
Quede constancia que en ningún momento a mí se me informa con certeza por parte del servicio técnico de lo que van a proceder a hacer los técnicos en la República Checa con mi dispositivo. NADIE EN NINGÚN MOMENTO ME GARANTIZA CON CERTEZA LO QUE VAN A HACER LOS TÉCNICOS, EVALUAR, REPARAR, DIAGNOSTICAR. de este hecho queda constancia en la conversación grabada a fecha lunes 3 de junio de 2024 con un técnico del servicio de atención al cliente. La única persona que deja claras las cosas en esta situación soy yo como cliente negándome en todo momento a que mi dispositivo sea reparado, simplemente quiero que sea evaluado. como se puede haber actuado negligentemente tanto en la venta del producto defectuoso, como en la asistencia técnica, me gustaría proceder a reclamar vía legal, civil, judicial y ante atención al consumidor (CONSUMO) con las pruebas que solicito en este escrito y el dispositivo que ha sido reparado en contra de mi voluntad. Vuelvo a insistir en el hecho de que si quiero un móvil reparado o reacondicionado me lo compro de segunda mano, NO PAGO 1350 € por un dispositivo nuevo en MAL ESTADO.