Estimados/as señores/as:
Con fecha 31 de marzo enero de 2025 recibí una llamada de 'Telefónica' para indicarme que me iban a cambiar el router y el decodificador por uno 5G de manera gratuita.
Para ello tendría que pagar una tarifa plana de 75€ y tener una permanencia de 12 meses. Acepté pensando que se trataba de mi actual compañía de telefonía (Telefónica Movistar).
Un rato después me llamaron haciéndose pasar por el departamento de bajas de Movistar, para informarme que habían recibido mi portabilidad para el cambio de compañía a Vodafone.
Los números desde los que me llamaron fueron, entre otros, 915432004 y 914321004.
Cuando les dije que yo no había solicitado el cambio y que anularan la portabilidad, me contestaron que al haber aceptado una permanencia de 12 meses me quedaría sin servicio de telefonía un mínimo de 60 días y un máximo de 180 si no volvía a reactivar el contrato con Vodafone, puesto que desde Movistar no podían hacer otra cosa.
Insistí en que yo no había solicitado ninguna portabilidad y que me dejasen tranquila (me llamaron más de una decena de veces).
Por todo lo expuesto, exijo que, en caso de existir, anulen cualquier tipo de solicitud de portabilidad, dado que se habría realizado con engaño y sin mediar mi consentimiento. En cualquier caso, desisto de cualquier tipo de contrato con Vodafone.
Sin otro particular, atentamente.