Estimados/as señores/as:
Después de varios meses y gracias al comercial de MOVISTAR, me di cuenta de que YOIGO no solicitó la portabilidad de la línea fija. En ese momento, empiezo a llamar durante varias semanas a ambas compañías hasta que la comercial que me dio de alta en YOIGO confiesa haberse equivocado al no solicitar la portabilidad de la linea fija. (y me lo confiesa todas las veces que le llamo).
MOVISTAR lleva 3 meses cobrándome un fijo inexistente por vuestro error (va camino de 4). La chica en cuestión (Tengo su nombre y su teléfono de contacto) me dice que no puede hacer nada, que lo siente (curioso).
Aún así, sigo con llamadas. MOVISTAR se lava las manos diciendo que no pueden hacer nada y es aquí donde me envían un correo diciendo que YOIGO en ningún momento solicita la portabilidad de mi fijo, que no tienen constancia de ningún tipo.
YOIGO, sin embargo, y aún habiéndoles enviado varios correos justificando todo, se escudan en que recibí un SMS en el que dicen: “Hola, tu nuevo número fijo es 96****702. Ya puedes recibir y realizar llamadas. Si tienes un fijo con otro operador, recuerda llamarles para darlo de baja. Gracias”
Les debato que ese SMS no tiene validez. Que pueden escuchar las grabaciones en las que, dándome de alta, me confirman que la portabilidad de ambas líneas, tanto móviles como fija, las realiza YOIGO. Si me dicen que la portabilidad la hace YOIGO, ¿qué sentido tiene llamar a MOVISTAR para dar de baja mi línea fija?, exacto, ninguno.
Así que sin más, solicito la devolución íntegra de las 3 facturas que adjunto.
Un saludo.