A la atención de la persona responsable:
Me pongo en contacto con ustedes para que no se realice la portabilidad con Endesa y para que cesen cualquier proceso que hayan iniciado con respecto a la misma.
EXPONGO: Mi madrina, una persona mayor, ha llamado esta mañana creyendo contactar con Iberdrola, su actual compañía del gas, para solicitar información y pedir la revisión obligatoria de la instalación del gas (tras recibir una carta de Nortegas que le instaba a realizarla en el mes de septiembre). El número que ha encontrado en Google, supuestamente de Ibedrola, usaba el logo de la compañía, pero en realidad era de Selectra. Aprovechando la confusión, una comercial que le ha dado los datos del actual contrato, la dirección de su domicilio, etc., para ganarse su confianza, ha gestionado una portabilidad hacia Endesa, diciendo que la revisión era gratuita si cambiaba. Le ha pedido confirmación por SMS y WhatsApp, y posiblemente también hayan grabado una aceptación verbal (aunque no está del todo segura de esto último). Confirmación que se ha conseguido a pesar de que mi madrina ha expresado dudas en la llamada y no ha entendido bien que estaba cambiando de compañía. Ella no quería cambiar de compañía ya que está muy satisfecha con Iberdrola, con la que también tramitó el bono social eléctrico. Todo el trámite se ha hecho por vía telefónica esta misma mañana, sin haberlo solicitado previamente, sin información clara ni consentimiento real.
Por todo esto SOLICITO que se detenga de forma inmediata la portabilidad y que se anule todo el trámite, de manera que mi madrina continúe con su compañía actual: Iberdrola y no se la de de alta en Endesa. También que se investigue esta práctica comercial engañosa, que no hace más que generar desconfianza hacia las llamadas de callcenter y comerciales, sobre todo en personas mayores.