Hace algo más de una semana desde Naturgy me llamaron para ofrecerme una oferta mejor que la que tenía con Endesa, dicha oferta supuestamente no tenía permanencia. Hice el cambio y al día siguiente me hicieron una contraoferta mejor para que me quedara con Endesa (1 día de margen). Entre que se completó el alta y la posterior baja, habré estado dado de alta como cliente de Naturgy una semana a lo sumo (8 al 14 de julio). Hoy, día 16, recibo una llamada en la que me amenazan en nombre de Naturgy con obligarme a pagar una penalización de más de 200 € si no vuelvo a ser cliente suyo por una supuesta permanencia no cumplida. (Hasta donde se, por ley, la única penalización aplicable sería de un 5% del consumo del mes aún no pagado). La opción que me dan es que sea cliente suyo durante 3 meses para que se cierre esa incidencia y después podría irme. Mi intención es darme de baja para siempre una vez que finalice ese periodo. Adjunto copia del contrato original, donde indica, y cito textualmente:
Baja del Servicio
El cliente podrá solicitar la baja del Servicio en cualquier momento, sin ningún tipo de penalización. La baja aplicará desde la fecha del último consumo de electricidad que
haya facturado Naturgy Iberia al cliente en el punto de suministro que ha contratado el Servicio. A partir de dicha fecha, los excedentes no compensados no se acumularán
y Naturgy tampoco facturará al cliente ninguna cuota por el Servicio.
El cliente podrá solicitar la baja del Servicio a través de los canales de Atención al Cliente de Naturgy descritos en las Condiciones Generales.
Me gustaría que quede registro de dicho suceso para que no vuelva a repetirse ni conmigo ni con nadie. Este tipo de prácticas mafiosas deberían estar penalizadas de manera lo suficientemente contundente para que ni se les pasara por la cabeza usarlas.