Naturaleza del problema:

Otro

Tu reclamación

D. G.

A: ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA (E-Distribución)

30/05/2026

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En una revisión rutinaria de las que suelen hacer, detectaron una doble acometida, una vez resuelta llegó la factura de la penalización. Considero que la penalización es excesivamente alta porque haciendo el cálculo establecido por la ley, no sale tanta cantidad de dinero. Después de varios intentos para establecer contacto con ustedes, se puso en contacto conmigo un operador y me explicó una fórmula para poder calcular dicha penalización: potencia de corte 63A x 230V=14.490/1.000=14,49KW. Si esto se multiplica 365 días por 6 horas: 365 x 14,49 x 6h= 31.733,1KW, esto hace un total de 5.399,11€ según ustedes. Esto es la potencia que ustedes me cobran, pero me reitero cuando digo que es excesivo. Porque según la ley es: potencia contratada x 6h x 365 días x precio medio del KW. Es decir: 4,6 x 6 x 365 x 0,145835 (según la factura recibida), esto hace un total de 1.469,14€. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error. Sin otro particular, atentamente.

Asistencia solicitada 10 junio 2026

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma