Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque hemos recibido una factura de Telefónica de España donde se nos reclaman 987.36 euros por "penalización costes incurridos baja programa Kit Digital".
El pasado 22 de marzo de 2024 cursamos un desistimiento de nuestro contrato con esta empresa (procedimiento que contempla la convocatoria del programa Kit Digital). Les notificamos a ustedes el hecho y procedimos a reclamarles el IVA que ya nos habían cobrado por un producto (tablet) que no habíamos recibido, retraso sobre el cual nadie nos facilitaba información.
Posteriormente, por una parte ustedes nos devolvieron el IVA, y por otra, con fecha 19 de abril de 2024, recibimos la resolución del desistimiento del acuerdo establecido con ustedes, cuya identificación obra en nuestro poder.
En ningún momento se nos comunicó que la decisión que tomamos, que fue provocada por una insatisfacción en su gestión tanto en tiempo como en forma, nos fuera a costar 987,36 euros. No hemos encontrado en la documentación ninguna referencia a este tema. Y lo más sorprendente es que se nos descontó esa cantidad de nuestra cuenta bancaria el pasado 4 de septiembre, sin previo aviso, por lo que pensamos que era un fraude, y por tanto procedimos a devolver el cargo.
La factura con el detalle del concepto que nos habían intentado cobrar nos llegó por correo postal el 13 de septiembre, más de una semana después de la operación bancaria arriba descrita.
SOLICITO
QUE NO SE NOS VUELVA A CARGAR ESE DINERO, ya que nos parece, dada la calidad de su gestión, injusto, abusivo, ilegal e inmoral ya que ustedes nos están haciendo perder mucho tiempo y provocando muchas preocupaciones a cambio de NADA
Sin otro particular, atentamente.