Sevilla 19 de diciembre 2025
Estimados Sres.:
El día 17 de Diciembre mi hijo Carlos J., hizo un pedido nº 101515839694 (Doc. 1 ANEXO) (ID Factura SSEV9530444) de comida del restaurante Moli-Bermejales de Sevilla, por importe de 66,97€, hasta aquí, todo correcto, el repartidor de Glovo, a las 16:05h el mapa de situación del seguimiento véase (Doc. 2 ANEXO), indicaba que estaba cerca de nuestra casa, como se puede comprobar en el mapa.
Pero el repartidor, no llamó a nuestra casa y se llevó nuestra comida que ya habíamos pagado, estábamos ya con hambre y sí sonó el telefonillo, pero era un repartidor de Amazon que trajo un paquete.
En la app del Glovo, el repartidor puso que se había entregado, lo cual es TOTALMENTE FALSO, ya que el repartidor no llamó a nuestra casa, ni nos entregó nada, por lo cual ha mentido y grabó en su aplicación ENTREGADO (Doc. 3 ANEXO) quedándose con la comida, supuestamente para comérsela o para venderla.
Se mandó una reclamación a Glovo a las 16:28h por la app (Doc. 4 ANEXO) que almacenaron en el buzón de Glovo.
Reclamamos al restaurante Moli también y nos dijeron que ellos sirvieron el pedido y le aparecía como entregado (Doc. 5 ANEXO), le dijimos que era falso y ellos nos dijeron, que su responsabilidad termina cuando Glovo se lleva el pedido, pero que informarían a la oficina de la incidencia y nos comentarían porque ya estaba cargado en nuestra VISA (Doc. 6 ANEXO).
La Srta. Danuska S. de Glovo contestó hoy a nuestra reclamación denegando la devolución por sistema con una plantilla prefabricada en la que sólo ha puesto el nombre de mi hijo, diciendo que no se puede devolver, porque no cumple los requisitos, “sin especificar ¿qué requisitos?”, ya que el único requisito que debíamos cumplir nosotros, era recoger la comida cuando llamasen a nuestra puerta, cosa que no se hizo. No se la ha leído la reclamación, la rechaza porque tendrá ésa orden.
Glovo si tiene un fallo grave de requisitos y procedimiento, ya que el repartidor, debe llamar e identificar y registrar a quién lo ha entregado, debido a ésta brecha de seguridad, para el repartidor le es muy fácil mentir diciendo que lo ha entregado y en mala praxis y quedarse con la comida presuntamente para uso personal o venderla y encima la compañía Glovo lo protege y como no le va a pasar nada lo podrá volver a hacer impunemente.
Es por lo que presentamos una reclamación ante la OCU con el objetivo de que Glovo, nos haga la devolución del importe a la misma tarjeta que se cargó.
Quedo a la espera de su respuesta:
C. P. S.