Ayer 07 febrero realicé un pedido a Uber Eats por importe de 32€.
Cuando esperaba recibir el pedido, me llego una llamada automatizada diciendo que el repartidor estaba tratando de ponerse en contacto. Nadie había llamado a mi casa ni escrito nada por el chat de la aplicación.
Después de esa llamada, escribí por el chat al repartidor preguntando si encontraba el portal, pero no contestó nada. A continuación me llego un aviso de que había entregado el pedido, pero nadie habia llamado a casa ni contestado el chat.
Al verlo, abrí la puerta por si lo hubiera dejado sin llamar, y , al ver que no había nada, llamé por teléfono al repartidor, pero no cogió la llamada.
Entonces vi en la aplicación que aparecía una foto enviada por el repartidor, en la que se veía una bolsa supuestamente con el pedido en la calle en la puerta de un portal que no era el mío. En la fotografía se puede apreciar la direccional del portal, distinta a la dirección de entrega indicada en el pedido. Es decir, el repartidor se equivocó de portal.
En cuanto vi la foto, me acerqué al portal de la foto, pero no estaba el pedido. Llame un par de veces al repartidor y no contestó la llamada.
Pongo la reclamación y desde Uber me llega contestación en inglés, generada por el sistema, diciendo que mi caso no es elegible para reembolso y que el repartidor ha hecho un esfuerzo considerable por ponerse en contacto conmigo, lo cual es absolutamente falso (ni contestó el chat ni respondió a las llamadas).
El resultado actual es que se me ha pasado el cobro de 32€ por un pedido que no he recibido, que el repartidor ha dejado en un portal que no es el de la dirección de entrega, y que en ningún momento parece haber querido ponerse en contacto. Es labor de Uber Eats si se trata de negligencia por parte del repartidor, o si el propio repartidor se llevó el pedido tras hacer la fotografía y en ningún momento consideró entregarlo.
Considero que queda justificado que se me reembolse el importe del pedido. Por otro lado, supongo que mi nombre y dirección (datos personales) figurarían en el ticket que quedó abandonado en la puerta del portal.
He solicitado ponerme en contacto con alguna persona de atención al cliente, pero resulta imposible.
Solicito el reembolso íntegro del pedido.