A: DRUNI
13/08/2025
Estimados/as señores/as:
En fecha 27/07/2025 adquirí en su página web www.druni.es el producto correspondiente al pedido nº 2235147023, con un importe de 25,95€, pagado mediante Google Pay. Ese mismo pedido debía llegar entre 1-3 días según informa su página web.
El día 30/07/2025 al no haber recibido el pedido y este seguir en preparación, procedo a cancelarlo, mandándome al instante un correo en el cual aparece la petición de devolución con el nº 000453928 y el estado de la devolución cambia a Pedido Cancelado. Según este correo: “en breve procederemos con la devolución económica en el método de pago empleado en el pedido”. Asegurando en su página web que los pedidos cancelados se procederá al reembolso en un máximo de 5-7 días. En ningún caso se me llegó a hacer la devolución.
El día 06/08/2025 se me envía un nuevo correo, el cual refiere que se va a realizar el envío del pedido y el día 08/08/2025 me llega el pedido al domicilio. Ese mismo día procedo a enviar un correo electrónico a atención al cliente a través de su página web comunicándoles la incidencia, al cual deberían haber respondido en un máximo de 48 horas y del cual a día 13/08/2025 no he recibido respuesta.
Durante el día 11 y 12 de agosto de 2025 realicé varias llamadas a su teléfono de atención al cliente, siendo imposible el contacto con ellos, suena una grabación la cual dice que todos sus servidores están ocupados y que llame en otro momento colgándose el teléfono automáticamente.
Tras la imposibilidad de encontrar una solución vía web y vía telefónica decido acercarme a la tienda Druni del Centro Comercial Vallsur en Valladolid, para poder realizar la devolución del pedido. En la tienda me comentan que han tenido varias incidencias con los pedidos de la página web y que tengo que realizar la petición de devolución a través de la web. Les explico que ya está realizada al haber cancelado el pedido el día 30/07 y no me deja crear una nueva petición. Les digo que quiero realizar la devolución en la tienda y me dicen que no es posible, que me tengo que poner en contacto con el teléfono de atención al cliente (961258071) o con su web y que no es su problema, que ellas no me pueden solucionar nada. Les informo que llevo intentándolo varios días y que no recibo ninguna respuesta, pues nadie coge el teléfono, y me vuelven a repetir que a ellas tampoco les cogen el teléfono que no es su problema y que no pueden hacer nada para realizar la devolución.
Tras no darme ninguna solución decido pedirlas una hoja de reclamaciones, la profesional que me está atendiendo me dice que no saben dónde están y que va a llamar a su encargada para ver si me puede solucionar algo. Su encargada me repite lo mismo que me ha dicho la anterior dependienta y al pedirla la hoja de reclamaciones de nuevo tiene reticencias a entregármela ya que refiere que el problema no es con su tienda que es con la página web y que no me la pueden dar. Les digo que me la tienen que dar ya que si no estarían cometiendo una ilegalidad y tras ir a buscarla y tardar 15 minutos aparece con ella. Aun así, me intentan persuadir para no poner la reclamación diciéndome que si quiero se pueden quedar con mi paquete e intentan seguir llamando ellas al teléfono a ver si alguien las da una solución, a lo que me niego ya que el paquete le he recibido yo en mi domicilio y le he pagado anteriormente. Ante mi negativa me toman los datos para ver si pueden llamar y poder solucionar algo, con el afán de que no ponga la hoja de reclamaciones, la cual vuelvo a pedir una vez tomados mis datos y la encargada sorprendida me la da. Tras rellenarla, la encargada me coge la hoja de reclamaciones y realiza una anotación al final de la misma, en la que pone que se intentó llamada a ATTE y no contestaron; y únicamente me entrega la copia verde y no me entrega la hoja original, no pudiendo entregar la misma al organismo competente.
Adjunto fotocopia de los siguientes documentos:
+ Confirmación del pedido nº 2235147023
+ Solicitud de devolución nº 000453928 (aceptada y no reembolsada) y captura de devolución en la página web
+ Correos de envío y entrega del pedido y captura de pedido recibido en la página web
+ Factura y pago del pedido.
+ Captura de imposibilidad de realizar nueva solicitud de devolución.
+ Correos electrónicos y capturas de contacto con la empresa.
+ Hoja de reclamaciones (copia verde)
SOLICITO poder realizar la devolución del pedido en una tienda física y la devolución inmediata del importe abonado, conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Sin otro particular, atentamente.