Estimados señores,
En relación con su reclamación en nombre de Via Verde Portugal S.A. por un importe total de 81,16 eurt, deseo manifestar lo siguiente:
1 No discuto ni me niego al pago de los peajes supuestamente no abonados, cuyo importe asciende a 12,16 eur. y reitero expresamente mi voluntad de satisfacer dicha cantidad.
2 No obstante impugno los importes adicionales reclamados, concretamente:
· Gastos administrativos: 59,30 eur.
· Gestión de datos informáticos: 9,70 eur.
Estos conceptos resultan claramente desproporcionados y abusivos, al multiplicar por más de 5 veces el importe del peaje original, sin que se aporte una justificación objetiva, detallada y acreditada de los costes reales soportados.
3 Asimismo, no consta que se me haya notificado previamente en plazo la supuesta deuda en Portugal, lo que me impidió regularizarla voluntariamente sin la aplicación de recargos, vulnerando los princi`pios de proporcionalidad y buena fe contractual recogidos tanto en la normativa europea como en la legislación española de protección de consumidores.
Por todo lo anterior,
SOLICITO
· La eliminación total, o subsidiariamente la reducción sustancial, de los gastos administrativos y de gestión reclamados.
· Que se me facilite una liquidación revisada limitada al importe del peaje (12,16 eur.) o, en su caso , con unos gastos razonables y debidamente justificados.
Quedo a la espera de su respuesta para proceder al pago inmediato de la cantidad que resulte conforme a derecho.
Atentamente,
Llorenç Pascual Solé