Hola,
Gracias por sus confirmaciones acerca de la garantía del producto. Gracias también por modificar su política de privacidad en la web y especificar este caso de uso de whatsapp. Lo usuarios que se registren a partir de ahora estarán informados de esta práctica.
Sin embargo no me parecen correctas las explicaciones acerca de la privacidad por los siguientes motivos:
* Whatsapp business es encargado de los datos, pero pccomponentes es responsable. Agradeciendo su indicación a verificar la política de tratamiento de datos de whatsapp business, con todo respeto le digo que esa política aplica a pccomponentes y no al usuario de whatsapp. En una frase, la política dice que whatsapp como encargado hace lo que ustedes digan como responsables de los datos. Si ustedes tienen una agenda de usuarios sincronizada con whatsapp business, se están almacenando los contactos en meta.
* Datos personales aparte, ustedes han creado en meta una relación conmigo sin mi consentimiento explícito. Ahora meta, un tercero, tiene información sobre mi que usará en su beneficio o, lo que es lo mismo, en mi contra. El RGPD eliminó el consentimiento tácito y es necesaria la acción expresa del usuario. Cuando di de alta mi cuenta en pccomponentes no había ninguna casilla para permitir comunicaciones de whatsapp. Se ha añadido esta funcionalidad activándola por defecto a todos los usuarios, cosa que va en contra del RGPD, tal y como explica la web de la AEPD.
* Acerca de las indicaciones para darme de baja; gracias por ello pero, por un lado, no pretenderá que use whatsapp para darme de baja cuando no quiero usarlo con ustedes y por otro no existe la opción que indica desde el área de usuario.
Por último, me gustaría dejar claro que creo que ustedes no han actuado de mala fe pero a mi el daño ya me lo han hecho. En mi opinión el error parte de la ignorancia o, podríamos decir laxitud. No será la primera vez que un equipo de desarrollo lanza una funcionalidad al aire sin contar con legal.
Esperando que pongan por delante la privacidad del usuario a los beneficios económicos, reciba un saludo.