Buenos días:
Me llamo Silverio Cantalejo Verdugo.
El 15 de marzo de 2025, AMIC me envió una carta en la que se me comunicaba la decisión de la compañía de no renovar la póliza de mi vehículo matrícula 1055FRJ (SE ADJUNTA CARTA).
Yo nunca recibí la citada carta, por lo que no fui informado y, por tanto, no estaba alertado de la decisión de AMIC / PSN / GES y seguí actuando como si mi vehículo estuviese asegurado.
El 15 de agosto de 2025, tuve un incidente leve con otro vehículo en Collado Villalba. La parte contraria, en lugar de intentar hacer un parte amistoso conmigo (lo habitual en estos casos), llamó a la policía local.
La policía local, al comprobar que mi vehículo no tenía seguro (para mi sorpresa, la póliza estaba suspendida desde el 8 de junio de 2025), mandó retirar el vehículo al depósito municipal.
El 18 de agosto de 2025 (primer día laborable desde que sucedió el incidente), contraté un nuevo seguro de automóvil con otra compañía para poder recuperar mi vehículo del depósito municipal.
Como consecuencia de lo anterior, he tenido que asumir los siguientes gastos:
- Tasa de la grúa municipal + estancia en el depósito municipal. Importe: 206,50 euros (SE ADJUNTA SANCIÓN + RESGUARDO DEL PAGO)..
- Sanción de la DGT por tener en circulación un vehículo sin seguro. Importe reducido: 400 euros (SE ADJUNTA COMPROBANTE DEL PAGO).
Entiendo que los gastos indicados los debe asumir la compañía aseguradora mencionada anteriormente (AMIC / PSN / GES), que, sin una comunicación EFECTIVA y FEHACIENTE conmigo, decidió unilateralmente la no renovación de la póliza, con la consiguiente y clarísima INDEFENSIÓN.
Por tanto, exijo a quien corresponda (AMIC, PSN, GES o quien sea, a estas alturas ya no sé quién es el responsable), el abono de los importes indicados a la mayor brevedad posible.
Para cualquier comunicación, pueden ponerse en contacto con mi hijo:
Marcos Cantalejo García
655464536
Agradeciendo de antemano su colaboración, reciban un saludo.
Silverio.