El día 22 Octubre 2024 recibí un email con la entrega de mi pedido. En el email consta el albarán de entrega firmado con nombre y un DNI que no es el mío.
Al llegar a casa, ya que estaba trabajando, envié incidencia a la tienda donde había realizado el pedido informándoles que no lo había recibido y que la información que aparecía en la confirmación de entrega era incorrecta porque yo no lo había recogido al no estar en casa (lo puedo demostrar con los fichajes de mi trabajo) e insistiendo en que el DNI no era el mío. Me respondieron que interpusiera reclamación con la compañía de mensajería, GLS, ya que desde allí les habían confirmado la recogida por mi y aparecía mi DNI.
El día 23 envié reclamación a través de la página web de GLS explicando de nuevo la situación.
Ayer día 24 recibí una llamada del teléfono que aparece en los documentos adjuntos diciendo que era el mensajero, no se identificó con nombre ni compañía en la que trabajaba, diciéndome que su empresa le había dicho que había puesto una reclamación por la no entrega del paquete. Le respondí que efectivamente lo había hecho. Me dijo que había dejado el paquete "debajo del felpudo". Esto es algo totalmente fuera de lugar ya que debía de ser un paquete grande por el pedido que había realizado y es imposible de ocultar debajo del felpudo quedándose totalmente a la vista de cualquiera (si así lo hizo). Además, la puerta de mi casa está justo a la salida del ascensor. Admitió que no era correcto el dejarlo de esa manera, sin avisar y sin autorización porque yo no le pude responder a la llamada que me había hecho (consta también en el documento adjunto). Le indiqué que ese paquete yo no lo había recibido y que tenía una confirmación firmada por mi con un DNI que no era el mío. Me respondió que había firmado él con mi nombre y su DNI. Me dijo que me pagaba el pedido en mano, que no constara nada por escrito pero que por favor le dijera a su empresa que lo había recibido. Por supuesto le respondí que las dos acciones que había hecho eran denunciables y lo iba a hacer así.
Ayer me llamó 6 veces por la tarde, incluso vino a mi casa y estuvo llamando insistentemente al portero (solo estaba mi hija y no contesta) para pedirme que retirara la reclamación, que le iban a multar y que era mucho dinero.
Le respondí que no iba a retirarla.
Una hora después me llamó otra persona, desde otro teléfono diciendo que era el repartidor. Le pregunté quién era, no me dijo nombre ni datos, y me dijo que la persona que había "firmado" el paquete era su ayudante. Le volví a decir que no iba a retirar la reclamación y que denunciaría la falsificación de mi nombre.
Desde GLS me enviaron un correo diciendo que habían hablado con el mensajero y que les había dicho que todo estaba correcto y que el teléfono que les estaba indicando no coincidía con el chico que hace el reparto. Me imagino que la persona que me entregó el paquete no consta como empleado.
Quiero denunciar las acciones de esta empresa, entre ellas falsificación documental, y la coacción a la retirada de la reclamación.
Adjunto justificaciones.