Es la primera reclamación que pongo porque me considero bastante tolerante y flexible con las empresas de servicios ya que yo mismo trabajo en una y sé que incluso haciendo el 100%, las cosas pueden salir mal, pero lo de esta empresa me obliga a, como mínimo, dejar constancia de la mala praxis.
Espero la entrega de un paquete a través de ECOSCOOTING y hago el seguimiento de manera frecuente. Veo que el día 20/01 aparece un intento de entrega cuando hemos estado todo el día en casa. Lo dejo pasar esperando que al día siguiente, que también íbamos a estar en casa, hicieran la entrega. Sin embargo, el día consulto el seguimiento y vuelve a aparecer un intento de entrega fallido.
Me pongo en contacto con ellos solicitando información acerca de esos intentos de entrega ya que ambos días hubo siempre gente en casa y nadie llamó al timbre ni por teléfono ni nada. Se limitan a contestarme que se ha intentado la entrega dos veces y que al no conseguirlo, han devuelto el paquete al vendedor y que pida un reembolso.
Me vuelvo a poner en contacto con ellos porque la respuesta no se ajusta a la realidad de lo sucedido y les pido información acerca de las fechas y horas de los intentos de entrega. En un principio no me aportan la información y se limitan a pedir disculpas y remitirme al vendedor para solicitar un reembolso. Les digo que si no me aportan la información deduciré que no lo hacen porque no se hicieron esos intentos de entrega y que, no obstante, tengo tanto timbre con cámara como cámaras de seguridad y mucho tiempo libre para ver si efectivamente algún repartidor hizo un intento de entrega. En este punto, milagrosamente, se acuerdan de donde sacar los datos y me pasan las siguientes fechas y horas de intento de entrega (adjunto conversación de su chat de atención al cliente)
2025-01-22 02:04:26
2025-01-21 02:16:03
Esto ya clama al cielo. Tienen la poca vergüenza de decir que hicieron los intentos de entrega A LAS 2 DE LA MADRUGADA! Que si hubiera sido verdad, habría dormido poco pero por lo menos tendría mi pedido, pero obviamente es mentira.
No sé lo que se puede reclamar pero desde luego que dejar pasar el caso no era lo que me apetecía. Ahora tengo que buscarme la vida para solicitar un reembolso, asumir seguramente gastos de envió de la devolución o, cuando menos, volver a pagar gastos de envío de un producto que ya debería haber recibido.
Que estas empresas actúen con esta impunidad es deleznable.