Hola, en el camino de vuelta a Barcelona (España) desde Malé (Maldivas), nos vimos obligados a reservar trayectos con escala.
El camino elegido, por precios y por conveniencia de horarios fue Malé-Riyadh-Jeddah-Barcelona. Investigamos antes de coger los vuelos si podíamos salir a la calle en Riyadh o Jeddah porque nos daba tiempo, pero vimos que había que pagar un visado de unos 95 euros por persona y decidimos que no valía la pena por un rato; así que nuestra idea era no salir del aeropuerto durante las escalas.
Nuestra sorpresa fue que al llegar a Riyadh, para tomar nuestro vuelo de conexión, nos obligaban a salir por inmigración para cambiar de terminal y nos obligaban, para nuestra sorpresa, a pagar los visados. Estuvimos hablando con un trabajador del aeropuerto, y, tras exponer nuestro punto de vista, nos indicó que quizá la aerolínea debería habernos puesto en aviso.
Coincidimos con su razonamiento, puesto que, de saberlo, hubiéramos reservado otros vuelos. Además, cabe añadir que no tenía suficiente dinero para 2 visados en la tarjeta que llevaba, tampoco tenía acceso a internet porque la conexión Wi-Fi del aeropuerto de Riyadh era de una calidad lamentable. Fue un chico de allí el que amablemente me compartió su conexión para poder hacerme una transferencia a la cuenta de mi tarjeta, que solamente la utilizo en viajes.
Tras pasar ese mal rato, nos dirigimos a la lanzadera para cambiar de terminal y tomar nuestro vuelo de conexión.
Consideramos injusta la situación, y creemos que Saudia debería poner en aviso a sus clientes de que el visado en vuelos de conexión si van a otra ciudad de Arabia Saudí es necesario, puesto que nuestra idea era no salir a la ciudad y no pagar los visados y nos vimos en una situación muy desagradable.
Reclamamos a Saudia que nos reembolse el importe íntegro de los visados y que de ahora en adelante, tengan en cuenta esto para que no le pase a más gente.
Adjunto las tarjetas de embarque y los recibos de los visados.