Estimados/as responsables de OCU,
Soy suscriptor (numero y DNI en la ficha de mi perfil) y contraté la suscripción a lo largo de 2023 con una oferta. Desde hace casi 2 años, no he hecho uso alguno de los servicios asociados a dicha suscripción, ya que no he sabido que seguía efectuándose el pago a la suscripción cada mes.
He comprobado que se me han seguido cargando las cuotas correspondientes, a pesar de no haber utilizado en ningún momento el servicio durante este periodo. Entiendo que, legalmente, el derecho de desistimiento se limita a los primeros 14 días; sin embargo, en aplicación de la buena fe contractual y del principio de proporcionalidad, solicito:
1. La cancelación inmediata de mi suscripción, para que no se me realicen más cargos (esto creo que ya lo he conseguido después de esperar 15 minutos a que se me atendiese por teléfono).
2. El reembolso total o parcial de las cantidades abonadas durante los últimos casi dos años, dado el nulo uso del servicio.
Personalmente, he tenido que afrontar pagos elevados de alquiler y gastos generales, que con mi salario de persona recién integrada en el mundo laboral, ha supuesto mucho. Sé que ha sido un fallo por mi parte no comprobar que la suscripción seguía en pie. Dejo adjunto también el certificado de búsqueda activa de empleo correspondiente a estos últimos años, para que pueda entenderse la mala posición económica en la que me he encontrado.
En caso de no obtener una solución satisfactoria, presentaré una reclamación formal ante Consumo y, en su caso, ante la Junta Arbitral de Consumo, ya que considero que mantener el cobro de un servicio no utilizado durante casi 2 años, vulnera mis derechos como consumidor.
Quedo a la espera de su respuesta por escrito.
Atentamente,