Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes debido a un cobro abusivo de 60 Euros en concepto de check-in en la ventanilla del aeropuerto. Intenté hacer el check-in online desde la web, pero estuvo dando problemas constantemente, haciendo imposible completar el proceso.
Hasta los 40 minutos de antes estuve intentando hacer el check in online hasta que la pagina después de dar error, notificó que se había cerrado la facturación online. Cuando llegamos al aeropuerto casi 2 horas antes, nos acercamos al mostrador de facturación y un chico lo UNICO QUE HIZO FUE IMPRIMIR DOS TARJETAS DE EMBARQUE, COBRANDONOS 30 EUROS POR PASAJERO.
Este cobro no es que sea TOTALMENTE ABUSIVO es que debe ser NULO DE PLENO DERECHO, ya que en ningún caso se puede cobrar para embarcar cuando ya has abonado tus billetes con anterioridad. 30 euros por imprimir dos tarjetas de embarque.
Esta situación representa una vulneración de los derechos fundamentales como consumidora. Es inviable que una compañía de transporte aéreo como es Ryanair imponga estas condiciones abusivas, ya que abonar 60 euros para poder EMBARCAR, es totalmente abusiva ( además de los billetes ya comprados) En 2021 el Tribunal Supremo ya dio la razón a los consumidores frente a esto.
SOLICITO la devolución inmediata del total de 60 Euros que pagué de forma incorrecta y forzada. Como consumidor, no es mi responsabilidad que su web tenga errores, y no considero coherente tener que pagar 30 Euros por pasajero por imprimir un simple papel, el cual como cliente que ha pagado sus billetes tengo derecho a obtener en el mostrador de la aerolínea, SIN ABONO ALGUNO, como otras compañías de aerolíneas.
Espero una pronta resolución a este asunto y la devolución de la cantidad mencionada. De lo contrario, me veré obligado a tomar las medidas necesarias para proteger mis derechos.
Sin otro particular, atentamente