El pasado 22 de Junio de 2024 se solicitó un crédito por importe de 150 €, el cual fue devuelto íntegramente mediante pago realizado el 25 de Junio de 2024 dentro del plazo contractual de 3 días tal y como se especifica en su contrato en caso de pago anticipado o devolución. El comprobante de dicha operación se adjunta al presente escrito.
Por lo tanto, no existe deuda alguna pendiente.
Les avisé por escrito de todo esto y de que iba a denunciar ante las autoridades competentes (consumo, Banco de España, Agencia Española de Protección de Datos) cualquier intento de inclusión del titular en ficheros de morosidad, lo que constituiría una vulneración del derecho al honor (art. 18 CE, LO 3/2018) y dará lugar a reclamación por daños y perjuicios. No obstante siguen enviando correos amenazando sobre esto.
Por este motivo pongo en conocimiento de esta organización de consumidores el caso a fin de documentar y hacer públicas estas prácticas abusivas ya que cualquier intento de reclamar cantidades adicionales o aplicar intereses, comisiones o recargos fuera de lo pactado constituye usura.