Buenos días,
En relación con la reclamación presentada por el alumno I.G.P. ante la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se procede a dar respuesta desde Linkia FP.
Desde el centro adscrito BEMEN-3 se ha estado trabajando activamente para facilitar al alumno la realización de sus prácticas. Concretamente, se ha contactado con 31 empresas para intentar concertar una plaza que se ajuste a su perfil y formación.
Una de las empresas contactadas realizó una entrevista al alumno, pero finalmente decidió no seleccionarlo. Otra empresa propuesta fue rechazada por el propio alumno. Finalmente, el 27 de junio de 2025 tuvo una entrevista con una tercera empresa y parece que va en adelante el inicio de las prácticas formativas con esta última.
En caso de que, por motivos ajenos al centro, no sea posible formalizar la incorporación durante el presente curso académico, se garantiza la búsqueda activa de prácticas durante el próximo curso académico sin ningún coste adicional para el alumno.
Lamentamos que el alumno considere que no ha recibido respuesta suficiente a través del sistema de tickets. Desde el departamento se ha hecho todo lo posible para agilizar la comunicación entre ambas partes.
En relación con la reclamación económica, no corresponde la devolución del importe del módulo ni la reclamación de daños y perjuicios, ya que desde el centro se han realizado todas las gestiones oportunas para cumplir con la prestación del servicio, y se sigue trabajando para que el alumno pueda finalizar su formación práctica.
El cumplimiento de los requisitos del módulo de prácticas depende también de la disponibilidad de empresas y la actitud colaborativa del estudiante, como parte de un proceso compartido.
Reiteramos nuestra voluntad de colaboración y quedamos a disposición del alumno para cualquier aclaración adicional.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional.
Un saludo,
Aviso legal:
Protección de datos. – LINKIA TALENTIA S.L. le informa que su dirección de correo electrónico, así como el resto de sus datos personales serán usados para nuestra relación y poder prestarle nuestros servicios. Dichos datos son necesarios para poder relacionarnos con usted, lo que nos permite el uso e su información dentro de la legalidad. Asimismo, podrán tener conocimiento de su información aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes aplicables. En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación. También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad (portabilidad). Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI: LINKIA TALENTIA S.L. con dirección en Calle Pelai, 7, Principal 1ª, 08001 BARCELONA.
Dirección de contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos: dpo@audidatbarcelona.com.
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
Confidencialidad. - El contenido de esta comunicación, así como el de toda la documentación anexa, es confidencial y va dirigida al destinatario del mismo. En el supuesto de que usted no fuera el destinatario, le solicitamos que nos lo indique y no comunique su contenido a terceros, procediendo a su destrucción.
Exención de responsabilidad. - El envío de la presente comunicación no implica la obligación por parte del remitente de controlar la ausencia de virus, gusanos, troyanos y/o cualquier otro programa informático dañino, correspondiendo al destinatario disponer de las herramientas de hardware y software necesarias para garantizar tanto la seguridad de su sistema de información como la detección y eliminación de programas informáticos dañinos. LINKIA TALENTIA S.L. no se responsabiliza de los daños y perjuicios que tales programas informáticos puedan causar al destinatario.