Estimados/as señores/as:
En fecha reciente llevé a reparar un Peugeot 3008 con motor PureTech 1.2, matriculado en 2015 y con 130.000 km, en el taller oficial Automóviles Mabusa, S.A., debido a un consumo anormal de aceite y otros fallos asociados al motor.
Pese a que Peugeot/Stellantis ha publicado en su web y documentación oficial una garantía extendida de 10 años o 175.000 km para los motores PureTech defectuosos, el taller ha rechazado cubrir la reparación del catalizador, pieza dañada como consecuencia directa del fallo de origen ya diagnosticado y las actuaciones realizadas en el taller AUTOMÓVILES MABUSA, S.A.
Según me indicaron verbalmente, la garantía extendida no aplica porque es “comercial”, sin embargo, en ningún momento esta limitación aparece especificada en la documentación oficial de la marca. Considero esta negativa una práctica comercial desleal y una posible infracción de los derechos del consumidor, ya que se están vulnerando las condiciones de garantía anunciadas.
SOLICITO que se inste a la marca y al taller a cubrir la reparación del catalizador sin coste para el propietario, en aplicación de la garantía extendida publicada por el fabricante.
Sin otro particular, atentamente.