Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes nuevamente y en esta ocasión a través de la OCU porque después de más de dos meses, múltiples emails y llamadas, sigo sin disponer del reembolso de mi pedido.
Como ya les he indicado en emails anteriores, el pasado 2.9.2024 realicé un pedido por el valor de 365,22 euros, del cual solicité su cancelación el 5.9.2024 (cancelación antes del envío y entrega) dada la lentitud del envió de dicho pedido. Ustedes me enviaron diversos emails trasladándome: la constancia de mi solicitud de cancelación del pedido (5.9.24), la cancelación del pedido (9.9.24), la tramitación de dicho reembolso (11.9.24) y el envío del reembolso a mi entidad financiera (28.9.24). Me indicaron en el email del 28.9.24 que las entidades bancarias pueden demorar entre 7-10 días hábiles adicionales en completar su gestión. Tal día venció el 11.10.24 y no había recibido el dinero del reembolso. El 16.10.24 (dando margen) me puse en contacto con mi entidad financiera para saber la causa de la demora de dicho reembolso, indicándome mi entidad financiera que no tenia constancia de ningún reembolso de ustedes, que lo único que les constaba era el cobro de ese pedido a fecha del 2.9.24 en mi tarjeta de crédito y que para efectuarme el reembolso había de facilitarles el comprobante de la transferencia de dicho reembolso. Ese mismo 16.10.24 llamé a su teléfono de atención, y cuando pude hablar con una teleoperadora, ésta me indicó que no podía hacer nada más que emitir una reclamación de dicho reembolso y que en el periodo máximo de 48 horas hábiles recibiría una respuesta. Pasadas más de 48 horas hábiles sin respuesta alguna, nuevamente conseguí hablar con una teleoperadora de su empresa (cosa que resulta casi misión imposible) la cual me trasladó exactamente lo mismo que la anterior: que no puede hacer nada más que emitir una nueva reclamación.
El 18.10.2024 me respondieron a mi email de ese día con un mensaje preformado diciéndome que en 24/48h recibiría una respuesta y el 21.10.2024 recibí otro email informándome que dejaban constancia de la urgencia para que quede solucionado lo antes posible. Les solicité el comprobante de la transferencia de dicho reembolso y el 22.10.2024 me contestaron por email que debido a la protección de datos no era posible. Posteriormente me he comunicado nuevamente con ustedes vía email el 28.10.2024 recibiendo nuevamente el mismo día un mensaje preformado indicando que han recibido mi consulta y que están trabajando para responder a mi solicitud lo antes posible dentro de las siguientes 24/48h laborales, no habiendo recibido a fecha de hoy 10.11.2024 ni el dinero ni ningún email más.
He estado siendo paciente, darles margen entendiendo que hay cosas que no son inmediatas, pero esto ya es irresponsable, irrespetuoso y nada profesional por su parte ya que sigo sin mis 365,22 euros después de más de 2 meses de una compra que se canceló a los 3 días.
SOLICITO nuevamente el reembolso integro de mi pedido con la mayor brevedad posible, acudiendo a los Mossos d'Esquadra de mi ciudad para poner la procedente denuncia y así iniciar medidas legales contra ustedes si no recibo dicho reembolso en los próximos días.
Sin otro particular, atentamente.