Descripción de los hechos:
Se efectúan tres reservas a través de la plataforma booking.com en relación a las opiniones de clientes, tal y como es costumbre por nuestra parte desde hace muchos años siendo clientes de la plataforma. La primera reserva en Giza fue perfecta, valorándola con 10 por nuestra parte. Sin embargo, las reservas de El Cairo son la peor experiencia hotelera de nuestra vida.
Llegamos en la mañana del día 02/03/2025 al Hotel Hola Cairo de la capital egipcia. Son dos reservas, (una para mi esposa y mis dos hijos en habitación cuádruple), y otra para mi hermano en habitación simple.
Nada más llegar, la recepcionista nos dice que mi hermano tiene que irse a otro edificio que está a 3 minutos de distancia. El motivo es que no hay habitación libre para él. Ello nos ocasiona el trastorno de no poder organizar la estancia de la forma prevista, ni poder compartir tiempo en las estancias comunes. Nos promete que este imprevisto sólo será por una noche, y que al día siguiente mi hermano podrá ocupar una habitación del hotel Hola Cairo junto a la nuestra (es un alojamiento pequeño). Acompaño también captura de nuestra solicitud de cambio de hora de check-in a media mañana.
Acompaño a mi hermano al otro edificio y el panorama es desolador. Un edificio insalubre, oscuro, sucio, semiderruido y carente de la cabina del ascensor. El alojamiento que le han buscado es una habitación en un quinto piso sin ascensor.
Así las cosas, vuelvo a mi habitación junto a mi familia. La noche indescriptible. Los 4 miembros de la familia apenas podemos dormir por las picaduras de mosquitos y por la presencia de algún insecto en las sábanas (probablemente pulgas). Tanto mis hijos como mi mujer y yo amanecemos con marcas y ronchones por todo el cuerpo.
Tratamos de no perder la calma. Lo comentamos con el chico de recepción (iban cambiando en cada turno y en cada día de personas) y nos dice que, de haberlo sabido, nos habría puesto alguna especie de ahuyentador de insectos en la habitación (sólo disponían de un mosquitero eléctrico a la entrada en el vestíbulo). Al menos este chico fue amable.
De esta manera, el segundo día 03/03/2025 mi hermano viene a traer la maleta y la deja en nuestra habitación, confiando en que por la tarde íbamos a estar todos en el mismo edificio. Le comentamos lo ocurrido pero aun así preferimos estar toda la familia junta.
Tras concluir nuestras visita por El Cairo, llegamos al alojamiento sobre las 19:00 h. Está en recepción un nuevo recepcionista. Le indicamos que venimos cansados y que cuál es la habitación de nuestro hermano. Nos contesta que le dejemos terminar de cenar y que en unos 15 minutos ya nos dirá….
Decidimos esperar en la habitación confiando en que habrán entrado a limpiar. Nada parecido, la habitación está tal y como la dejamos y sus otros “inquilinos” siguen campando a sus anchas entre las sábanas.
Lo peor viene cuando salimos tras esos 15 minutos (queríamos esperar por las circunstancias del Ramadán y ser respetuosos). Este nuevo recepcionista nos espeta que no hay habitación libre y que mi hermano debe regresar al otro edificio. Nueva mudanza, de noche, cargando la maleta otra vez 5 pisos. La “razón” que nos da es que el anterior inquilino no se ha ido y ha alargado su estancia.
Ya no podemos más y decidimos pasar la noche como sea. Falta de higiene y falta de respeto por parte de uno de los recepcionistas hacia sus clientes.
Queremos dejar claro que sólo UNO de los recepcionistas tuvo este comportamiento.
He enviado a Booking.com galería fotográfica donde se aprecian las condiciones del edificio, la “mudanza” hecha en dos ocasiones al otro edificio por mi hermano y las deficientes instalaciones. Sólo hemos recibido un reembolso en el monedero que no alcanza a ser ni el 25% del importe total.
Por todo ello, y siendo clientes habituales de la plataforma booking.com,
SOLICITAMOS
El reembolso TOTAL de las cantidades sufragadas por el alojamiento en ambas reservas por NO cumplir los mínimos criterios de salubridad, atención al cliente y de condiciones mínimas según el contrato de reserva para un alojamiento hotelero que se pueda llamar como tal.
Para que conste a los efectos oportunos en:
Palencia a 13/03/2025