Estimados/as señores/as:
En fecha 22 de noviembre de 2022 adquirí en su página web del distribuidor autorizado Rossellimac / Macnificos el producto ordenador portátil Apple MacBook Pro (número de serie RXN7Y9XM4G)..
Adjunto los siguientes documentos:
Factura de compra, Diagnóstico técnico emitido por Apple Store Passeig de Gràcia, Informe técnico básico emitido por Rossellimac, Intercambio de correos con el servicio técnico del vendedor donde se rechaza la garantía, Hoja de verificación de componentes del equipo tras revisión. Factura por revisión.
El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha octubre de 2025, presentando una línea permanente de píxeles defectuosos en la pantalla, sin signos de daño externo, impacto ni mal uso..
Puestos en contacto con el vendedor, se me deniega la garantía, alegando que en el tercer año es necesaria una prueba pericial externa, exigencia que no está contemplada legalmente ni es razonable, puesto que ya se ha aportado documentación técnica que descarta mal uso y apoya la existencia de un defecto funcional no imputable al usuario.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto.
Solicito que procedan a la reparación del producto, en el plazo más breve posible, al amparo de la garantía legal de tres años vigente en España para bienes adquiridos tras el 1 de enero de 2022 (Ley 7/2021).
Sin otro particular, atentamente.