Por la presente, presento una reclamación formal contra su empresa por la cancelación arbitraria de mi pedido realizado el pasado 1 de abril 2026.
Tras recibir la confirmación de cancelación por su parte alegando motivos internos, he podido constatar en su página web que el producto sigue estando disponible para la venta (con stock), pero con un incremento sustancial en su precio respecto a la oferta que yo adquirí.De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores), el contrato de compraventa quedó perfeccionado en el momento en que recibí la confirmación del pedido y realicé el pago. La cancelación unilateral por su parte, existiendo disponibilidad del producto, constituye un incumplimiento de contrato y una práctica comercial abusiva.
Por todo ello, LES EXIJO:El cumplimiento del contrato en los términos pactados, procediendo al envío inmediato del producto al precio de la oferta original.En caso de que se nieguen a cumplir con lo anterior, procederé a interponer una denuncia ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y a través de la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, solicitando no solo el reembolso, sino las compensaciones por daños y perjuicios que correspondan.Adjunto capturas de pantalla donde se demuestra que el producto sigue a la venta y el precio actual comparado con el de mi pedido.Quedo a la espera de su respuesta en un plazo máximo de 5 días hábiles antes de iniciar las acciones legales pertinentes.Atentamente,